Suscriptor digital

Deco: almohadones con onda

Varias opciones para que puedas elegir el que más te guste y te decidas a renovar ese ambiente que pide a gritos un cambio; ¿cuál es el que más te gusta?
(0)
17 de julio de 2012  • 13:32



Un par de almohadones pueden refrescar cualquier espacio sin necesidad de invertir en mobiliario, es un recurso fácil y práctico para renovar instantáneamente esa habitación de la casa que pide a gritos un cambio.. Estampados, texturas y tramas aportan una nota de color a cualquier sillón clásico o a camas de acolchados en tonos neutros, mientras suman comodidad tanto a los asientos como a la cama.

Consultamos a Florencia Botta , la diseñadora de interiores de Variopinta Objetos, para que nos dé unos tips básicos a la hora de elegir almohadones y estas son las conclusiones que sacamos:

-Tamaño: es importante tener en cuenta dónde los vamos a ubicar y considerar que sea proporcional a las medidas del sofá, la butaca o la cama donde se van a colocar.

-Número: en los espacios formales siempre es preferible poner un número par mientras que en playrooms o dormitorios es mejor optar por un número impar, para descontracturar.

-Color: hay que tener en cuenta la gama de colores que predomina en el ambiente. Está bueno optar por el contraste: si en la sala hay más claros o neutros, se puede optar por almohadones shocking y viceversa.

-Forma y textura: la mezcla está de moda y por eso es recomendable elegir piezas de distintas formas (cuadrados, rectangulares o incluso algunos circulares o irregulares) y texturas.

¿Cómo se lavan los almohadones?

-La mayoría de los almohadones tienen fundas desmontables que pueden lavarse en el lavarropas y, dependiendo del tipo de tela, así será el lavado elegido.

-Las fundas tejidas también pueden lavarse en el lavarropas, teniendo cuidado de poner "lavado especial para lana", y llegado el caso de lavarlo a mano saber que no hay que apretarlo, ni colgarlo ya que se estiraría.

-Si la funda no es desmontable, se pueden llevar a la tintorería para que le hagan una limpieza a seco (si la tela así lo permite).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?