Suscriptor digital

"No somos fachos", declararon manifestantes del cacerolazo

Vecinos porteños que protestaron contra el Gobierno negaron que el grueso de los participantes de las marchas aspire a una dimisión de la Presidenta o considere que la Argentina esté en dictadura
(0)
13 de junio de 2012  • 03:49

Luego de las tres protestas en contra de las medidas del gobierno nacional que llevaron a cabo miles de vecinos en la ciudad de Buenos Aires, tres referentes de las manifestaciones explicaron los motivos de los cacerolazos y desmintieron las acusaciones que desde diversos medios se les hicieron.

"¿Son fachos?", les preguntó el periodista Ernesto Tenembaum a los invitados al programa Palabras +, Palabras -, que se emite por la señal de cable TN. La pregunta fue en alusión a las acusaciones que, desde diversos medios de comunicación, se lanzó a los participantes de los cacerolazos. La respuesta fue negativa de parte de los tres.

"Puedo hacer un relato [minucioso] de lo que pasó en la concentración y ese no era el espíritu, siempre hay algún tarado que va a gritar cosas desorbitadas y que no tienen nada que ver", alegó Sergio Koltan, un organizador de eventos que formó parte de la marcha. La semana pasada relató, en diálogo con LA NACION, los motivos por los que asistió el viernes a la Plaza de Mayo a golpear cacerolas.

Uno de los referentes invitados al programa, Jerónimo Freixas, es profesor de teatro. Cuando se le preguntó acerca de las intenciones "golpistas" que se les atribuyeron a los manifestantes, contestó: "[Si] se arma un cántico, eso no significa que todos piensen que es una dictadura". "Cuando un notero me preguntó si yo pensaba eso, yo respondí que me parecía [una expresión] fuerte y que [el gobierno] tenía características de dictadura", aseguró.

Por su parte, el estudiante Luciano Bugallo remarcó: "No coincido con el que se vayan todos". "Queremos que [desde el Gobierno] se hagan cargo, por algo los votamos, es hora de que empiecen a tomar los reclamos de la gente", agregó.

Los tres aseguraron que no alineados con la posición de la esposa del ex mayor Rafael Mercado, la referente ultraderechista Cecilia Pando, que estuvo presente en los cacerolazos y se mostró en cámara con un megáfono.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?