Suscriptor digital

Marinhas, otra vez en las gateras

Recuperada de una fractura, la jockey volverá a correr el lunes en Palermo; le apunta a un récord de Marina Lezcano
Carlos Delfino
(0)
15 de junio de 2012  

Se hizo larga la espera, pero Andrea Marinhas ya está trabajando para el regreso. A casi cuatro meses de su accidentada tarde del 26 de febrero, la amazona volvió a las pistas de entrenamiento y este lunes será el tiempo de competir.

Está contenta, ansiosa, siente el afecto de quienes desean verla otra vez en acción. Y hay un condimento extra: Vamos Korajudo, el caballo que montará en la séptima carrera de Palermo, es entrenado por su padre, José. Un triunfo sería la reaparición perfecta. "Estaba anotado para el sábado [por mañana], pero reprogramaron la carrera. Le vino mejor al caballo que a mi ansiedad", bromea.

"La saqué barata cuando fue la caída, porque sólo me fracturé la muñeca izquierda... Estábamos haciendo el paseo con una potranca [Royal Li] y se la notaba asustada. De pronto no quiso caminar, pegó un salto hacia atrás y cayó de costado, justo encima mío", recuerda Andrea sobre lo sucedido ese domingo. "Ya está, quedó en el pasado", añade enseguida, y pronto pone énfasis en la recuperación.

"Este tiempo que no pude correr cumplí al pie de la letra todas la indicaciones del médico y los kinesiólogos. Hice una muy buena rehabilitación, con mucha voluntad. Al principio iba al gimnasio sólo para hacer ejercicios de piernas", repasa Marinhas. Un yeso hasta el hombro duró dos meses. Luego uno hasta el codo por uno más. El alta llegó la semana pasada.

"Comencé a montar en el haras Don Arcángel, luego en el hipódromo de La Plata y el lunes fui a Palermo", señala Andrea, que en los últimos meses aprovechó para estar más tiempo al lado de su familia y sus amigos, descansar y organizar materias pendientes en la otra carrera que le apasiona, la de abogacía.

Marinhas siempre fue poniéndose objetivos a lo largo de su camino en los hipódromos. A horas del regreso hace público el próximo. "Mi meta es ahora conseguir el récord de carreras ganadas por una mujer en la Argentina", sentencia. Va por las 522 y tiene en la mira las 611 que logró la idolatrada Marina Lezcano. Nada menos.

  • 15

    Fueron los cuerpos por los que se impuso el potrillo Foot Or Way Sign en el especial Patria, ayer en el Bosque, entre quince debutantes que salieron a la cancha.
  • El clásico ignacio correas

    Se lució captivated

    LA PLATA.- Captivated corre con una máscara verde y una muserola amarilla, lo que quiere decir que se ven por todos lados los colores de la chaquetilla de Rubio B, su caballeriza. Ayer, los lució exitosamente en el hipódromo de esta ciudad y salió solito en la foto, seis cuerpos delante de Flag Francés, el único que se animó a poner en duda su décima victoria.

    Fue a la punta Captivated, pero Flag Francés tenía otros planes y lo dejó segundo, aunque cerca, hasta la recta. Allí fue donde el conducido por Jorge Ricardo brindó su show.

    Comentó el brasileño: "No pensaba ir adelante, pero mi caballo se ubicó solo ahí. Lo traje tranquilo y tal vez por eso me pasó el de Calvente, pero ya en los 350 metros lo puse a correr de firme y escapó fácil. Cuando está tranquilo rinde muy bien".

    Ibeman no correrá

    El caballo argentino no estará el domingo en el clásico General Artigas, en Maroñas. "No llegó en buenas condiciones físicas", informó el diario digital eleTurf.

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?