Suscriptor digital

Murió el actor Miguel Dedovich

Fuente: Archivo
Falleció a los 75 años, tras una larga lucha contra el cáncer; sus restos serán cremados en un cementerio privado de San Fernando
(0)
15 de junio de 2012  • 17:42

El actor Miguel Dedovich falleció a los 75 años, después de una larga lucha contra el cáncer. Sus restos serán cremados esta mañana en un cementerio privado de de San Fernando, según informó a la agencia Télam la Asociación Argentina de Actores.

En la pantalla grande, participó en cerca de una treintena películas, entre ellas La película del rey , La noche de los lápices , El lado oscuro del corazón , Gigantes de Valdez , El Ratón Pérez 2 y El lado oscuro del corazón .

Su último trabajo en cine fue en Superclásico , la película danesa filmada en Argentina, dirigida por Ole Christian Madsen y protagonizada por Enrique Estevanez, que estuvo nominada al Oscar por mejor película extranjera.

En televisión, formó parte del elenco de Vulnerables , Los Simuladores , Mujeres asesinas , Herederos de una venganza , Un año para recordar y Primicias , entre otros ciclos.

El actor también se destacó en teatro y como doblajista. Recientemente había asumido el texto de Carl Sagan en la reposición de la serie Cosmos , emitida por canal Encuentro y puso su voz para el film Un rey para la patagonia , de Lucas Turturro. Su rostro también es recordado por las varias publicidades en las que participó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?