Suscriptor digital

Respaldan la postulación de Gils Carbó

(0)
19 de junio de 2012  

El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal expresó ayer su respaldo a la postulación de la fiscal Alejandra Gils Carbó al cargo de procuradora general de la Nación, propuesta por el Gobierno.

A través de una nota dirigida al ministro de Justicia, Julio Alak, la entidad destacó que la actual fiscal ante la Cámara de Apelaciones en lo Comercial reúne "requisitos de idoneidad moral y profesional" para ocupar el cargo que tenía Esteban Righi, quien se alejó tras las denuncias por presunto tráfico de influencias que hizo el vicepresidente Amado Boudou, en medio del escándalo por el caso Ciccone.

La nota de apoyo a Gils Carbó, postulada tras frustrarse la candidatura de Daniel Reposo, fue firmada por el presidente del Colegio Público de Abogados, Jorge Rizzo, y el secretario general, Guillermo Fanego, quienes destacan su "compromiso con el ordenamiento constitucional y la vocación democrática", así como su "objetividad y trayectoria".

También anunciaron su apoyo la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, en un comunicado firmado por los titulares de ambas organizaciones, Hugo Moyano y Julio Piumato.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?