Seis heridos al caer un ascensor en San Cristóbal desde un octavo piso

El exceso de peso causó el accidente; las víctimas, todos miembros de una familia, de entre 30 y 60 años, sufrieron quebraduras y debieron ser hospitalizados
(0)
23 de junio de 2012  • 13:16

Con seis personas en el interior un ascensor se precipitó en caída libre desde un octavo piso en un edificio de San Cristóbal aunque comenzó a fallar desde el piso 16°. Los heridos son todos miembros de una misma familia y sufrieron quebraduras por las que debieron ser hospitalizados.

El edificio se ubica en la esquina de Brasil y Matheu. Cuenta con cuatro ascensores los cuales se encontraban en funcionamiento; los mismos tienen capacidad para cuatro personas y viajaban seis. Al parecer el peso excesivo fue la causa por la que se precipitó al vacío.

"Hace un año pasó lo mismo, se cortó la cadena del ascensor y se vino abajo", dijo Gabriel el hijo de uno de los damnificados. "Esto no tiene seguridad, lo disfrazan, no hay mantenimiento ni tiene controles electrónicos de sobrepeso Ahora yo tengo cuatro familiares quebrados y dos en el quirófano", agregó.

Socorridos por médicos del SAME los seis heridos, de entre 30 y 60 años, fueron trasladados hacia los hospitales Penna, Argerich y Ramos Mejía. "Vine y abrí las puertas para que sacaran a los heridos. Por exceso de peso se cayó; iban seis personas y la capacidad era para cuatro. Pero no tenía cartel que lo avisara", contó el encargado.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?