Lugo confirmó que irá a la cumbre del Mercosur

El mandatario destituido dijo que viajará para “explicar pormenorizadamente lo que ha ocurrido”
(0)
25 de junio de 2012  • 11:40

ASUNCION (AFP).- Algo distendido y con una sonrisa en su rostro, el destituido presidente de Paraguay Fernando Lugo confirmó que asistirá a la cumbre del Mercosur, que se relizará esta semana en la ciudad de Mendoza, luego de que el bloque suspendiera a Paraguay tras negarse a reconocer su nuevo gobierno.

"Solicitamos a la presidenta argentina Cristina Kirchner (anfitriona de la cumbre) tener una presencia en esa reunión para poder explicar pormenorizadamente lo que ha ocurrido aquí la semana pasada", dijo en conferencia de prensa tras reunirse con su ex gabinete en el centro de Asunción.

Asimismo, el ex presidente dejó en claro su intención de asistir también a la reunión que tiene previsto realizar la Unasur en las próximas semanas, que en principio se realizaría en la peruana ciudad de Lima, donde planea entregar la presidencia pro témpore del bloque al presidente peruano Ollanta Humala.

El bloque sudamericano decidió ayer suspender "de forma inmediata" a Paraguay del derecho a participar de la cumbre que se celebrará en Mendoza el jueves y viernes tras "la ruptura del orden democrático".

Anoche Ecuador se sumó a la lista de países que retiró su embajador de Asunción, que incluye a la Argentina y Venezuela, en tanto que México llamó a consultas a su representante.

Lugo se reunió al amanecer con buena parte de lo que era su gabinete en la sede del Partido País Solidario, integrante de la coalición que lo respaldaba en el poder, en el centro de Asunción. Entre los ex ministros se encontraban el que fue canciller, Jorge Lara Castro, y el ex ministro del Interior Carlos Filizzola.

Uno de los hermanos de Lugo sufrió un infarto

Pompeyo Lugo, uno de los hermanos del destituido presidente de Paraguay, Fernando Lugo, sufrió un infarto en las últimas horas, dijeron fuentes de la familia. La información fue confirmada al diario Ultimas Noticias por Rolando, otro hermano del ex mandatario, quien desmintió así una versión inicial que indicaba que Pompeyo había sufrido una embolia cerebral.

"Su salud está aquejada pero a Dios gracias lo encuentro optimista", indicó Rolando, quien señaló que la esposa e hijos de Pompeyo lo están acompañando en un centro asistencial.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.