0

Del Potro debutó con un triunfo sobre el césped de Wimbledon

Delpo celebró en su debut
Delpo celebró en su debut Fuente: AFP
En un partido cerrado, la Torre de Tandil le ganó al holandés Haase por 6-4, 3-6, 7-6 (3) y 7-5 y accedió a la segunda rueda del tercer Grand Slam del año, donde se medirá con el japonés Go Soeda
0
26 de junio de 2012  • 16:10

LONDRES.- Juan Martín del Potro tuvo que trabajar un poco más de lo imaginado, pero logró su primer objetivo: debutar con un triunfo sobre el césped de Wimbledon. En dos horas y 50 minutos, superó al holandés Robin Haase por 6-4, 3-6, 7-6 (3) y 7-5 y se metió en la segunda rueda, donde se medirá con el japonés Go Soeda.

Delpo tuvo un comienzo arrollador ante el número 41 del mundo: sin inconvenientes, se llevó el primer set por 6-3. Pero en el segundo, Haase sorprendió y lo ganó por 6-4. Los últimos dos estuvieron parejos, pero Jaun Martín, apoyado en sus fuertes golpes y en toda su jerarquía, sacó la luz de ventaja necesaria para cerrar el partido por 3 a 1.

En la segunda rueda, Del Potro se medirá con el japonés Go Soeda, que venció al ruso Ígor Kunitsyn por 6-3, 6-2 y 6-1

Ayer fue un día complicado para los argentinos, salvo Juan Mónaco (quien enfrentó a otro tenista del país, Leo Mayer), todos quedaron en el camino. La derrota más dolorosa fue la de David Nalbandian, quien cayó ante Tipsarevic. Además perdieron Chela y Berlocq.

ADEMÁS

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.