Suscriptor digital

Continúa Almeyda, pero sin Cavenaghi ni Domínguez

(0)
28 de junio de 2012  

La frase "estaríamos locos si no les renovamos el contrato a los dos" dicha hace unos meses por el presidente de River, Daniel Passarella, con relación a la continuidad de Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez, parece haber quedado archivada en un cajón de su despacho del Monumental. En el mismo lugar donde ayer, durante más de dos horas, estuvieron reunidos parte del cuerpo técnico y de la dirigencia, y quedó sellada la continuidad de Matías Almeyda al frente del primer equipo por el plazo de un año.

Además de Passarella, en el cónclave estuvieron el vicepresidente Diego Turnes y Ricardo Cosentino, asesor del presidente. Al entrenador lo acompañaron Gabriel Amato y el profesor Alejandro Kohan. Si bien dijo estar conforme con el acuerdo, el entrenador pretendía un contrato por dos temporadas de duración.

El DT dice estar a gusto con el plantel que cuenta y se mostró agradecido con los jugadores por haber logrado el ascenso. Pretende al menos un refuerzo por línea y comparte la intención de los dirigentes de no hacer muchos esfuerzos por retener a Cavenaghi, que tiene el pase en su poder y está en la mira de Estudiantes e Independiente, y el Chori Domínguez, que el 9 del mes que viene debe reincorporarse a Valencia, de España.

"El actual plantel fue un excelente equipo y grupo, pero vamos a querer hacer un retoque por línea para fortalecer el equipo y que sea más competitivo", aseguró Almeyda, que ayer, tras la reunión, confirmó: "Mi idea es tener un equipo más veloz. Le agradezco [A Cavenaghi] la mano que nos dio. El club le va a comunicar en los próximos días que no seguirá". En consecuencia, con la continuidad materializada en un contrato de un año de duración, comenzó la etapa de hablar de los alejamientos y los refuerzos. La lista de las posibles incorporaciones es extensa. Entre los que interesan (Víctor Zapata, Marcelo Barovero, Maxi Moralez y Enzo Pérez), entre los que acercaron (Román Martínez, Diego Moralez, Mauro Formica y Matías Alustiza, entre otros), los que son pretensiones altas (Gabriel Heinze y Diego Lugano), y los que están en un segundo puesto (Ezequiel Videla y Martín Rolle).

Marcelo Barovero, arquero de Vélez, reconoció que hubo un contacto de la dirigencia de River con su representante y si bien aseguró que "no tendría problemas en jugar en otro equipo", resaltó que su idea "es continuar" en el conjunto de Liniers. "Me llegaron comentarios sobre el interés de River, pero a mí nadie me llamó. Con el que sí hablaron fue con mi representante, a quien llamaron desde la dirigencia de River", confirmó el arquero.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?