Suscriptor digital

Dilma, imparable: tiene una imagen positiva del 77%

La presidente de Brasil mantiene la aprobación en el electorado y crece la calificación de su gobierno, en medio de la crisis internacional y de desafíos económicas importantes
(0)
29 de junio de 2012  • 11:27

La aprobación de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff , se mantuvo en junio en el 77 por ciento, el mismo porcentaje que obtuvo en marzo pasado, según una encuesta divulgada hoy por el instituto Ibope.

El sondeo, encargado por la patronal Confederación Nacional de la Industria (CNI), señaló también que la calificación del Gobierno considerada como "óptima o buena" subió del 56 por ciento hace tres meses para el actual 59 por ciento, el nivel más alto desde el inicio de su mandato el 1 de enero de 2011.

Un 32 por ciento de los consultados manifestó que la gestión del Gobierno era "regular", dos puntos porcentuales menos que en marzo, y el 8 por ciento la consideró "mala o pésima", el mismo nivel de hace tres meses. La encuesta tiene un margen de error de dos puntos porcentuales y se hizo entre los pasados 16 y 19 de junio con la opinión de 2.002 electores de 141 municipios del país.

Los resultados del sondeo contrastan con la situación que, por ejemplo, se registra en la Argentina, donde la presidenta Cristina Kirchner, según la mayoría de los sondeos , sufre una caída en su imagen y una creciente desaprobación de su gestión. La jefa de Estado había llegado a los mismos valores que tiene Dilma poco antes de su asunción del segundo período, pero comenzó a decrecer por los controles al dólar, la tragedia de Once, la polémica con su vicepresidente Amado Boudou, las trabas a las importaciones, el conflicto con Hugo Moyano, entre otros desafíos a su gestión.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?