Suscriptor digital

Macri respaldó los reclamos de Moyano

Dijo que el paro fue un llamado de atención y le pidió al Gobierno que baje la inflación
(0)
30 de junio de 2012  

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri , ratificó ayer su apoyo a las demandas del líder de la CGT, Hugo Moyano , y pidió a la Casa Rosada que "tome conciencia" de los problemas que tiene el país. En ese sentido, reclamó a la Presidenta que "escuche a la gente que sabe" para terminar con el "grave problema de la alta inflación".

Si bien negó tener lazos políticos con el jefe camionero, Macri dijo que la convocatoria de Moyano a la Plaza de Mayo fue un "llamado de atención" sobre los problemas por los que transita el país, como el creciente aumento de los precios.

"No me imagino gobernando la Argentina con problemas de inflación, realmente es muy fácil no tener inflación", afirmó el jefe de gobierno porteño, al inaugurar una obra sobre el arroyo Maldonado, en la Costanera Norte.

En tanto, el titular de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Gerónimo Venegas, expresó que desde la CGT intentarán "por todos los medios sentar al Gobierno a una mesa de diálogo y negociaciones". Dijo que "el aguinaldo de Perón se lo lleva la Nación, a través del mínimo no imponible", y afirmó que el ex presidente Néstor Kirchner "se olvidó de hacer un gobierno peronista".

"Con viento a favor, la Argentina creció pero no se desarrolló. Seguimos con problemas de pobreza, aislados del mundo, no tenemos inversión y la economía está parada", alertó el líder de Pro. Recordó que Moyano fue "durante muchos años aliado del Gobierno" y afirmó que su administración tiene con el dirigente sindical "una relación de convivencia respetuosa, porque los camioneros manejan la recolección de residuos en la ciudad".

"Lo venimos diciendo hace muchos años: no se le puede mentir a la gente. Hay que tener la humildad de reconocer que la inflación existe y afecta a los que menos tienen", destacó Macri, acompañado por la vicejefa del gobierno porteño, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

Tras señalar que el país convive "con una alta inflación que corrompe, nos enfrenta y no nos permite saber si el salario alcanzará para llegar a fin de mes", Macri instó al Gobierno a "tomar conciencia". Y estimó que "bajar la inflación no debe ser tan difícil, porque solamente ocho países del mundo -seis africanos, la Argentina y Venezuela- tienen ese problema".

"Poco a poco la gente se va dando cuenta de que detrás del relato no existe el modelo del cual se habla", afirmó el jefe de Pro, al reflexionar sobre las razones del distanciamiento entre Moyano y el gobierno kirchnerista.

Randazzo defendió Ganancias

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró ayer que el Impuesto a las Ganancias es "el más progresivo del sistema tributario argentino" y defendió el gravamen resistido por la CGT. Lo consideró "mucho más justo que el IVA que todos pagan por igual, independientemente de sus ingresos". Dijo que la movilización gremial del miércoles fue "totalmente injusta" y que "el Gobierno sigue creyendo que el modelo debe ser para todos e incluir a todos de la manera más justa y equitativa posible".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?