En Brasil advierten que la Argentina "será responsable del fin del Mercosur"

"En estos últimos seis meses de la presidencia argentina en el Mercosur se tomaron muchas medidas que prácticamente mataron al Mercosur", afirmó un líder empresario
(0)
30 de junio de 2012  • 15:34

El presidente del Consejo Superior de Comercio Exterior de la Federación de Empresarios de San Pablo, Rubens Barbosa, criticó hoy las medidas comerciales que aplicó Argentina desde que asumió la presidencia del Mercosur y alertó: "La Argentina será responsable del final del bloque".

"En estos últimos seis meses de la presidencia argentina en el Mercosur se tomaron muchas medidas que prácticamente mataron al Mercosur", advirtió el dirigente empresarial brasileño en declaraciones a radio Mitre. "Todas las medidas fueron hechas sin consenso, la última fue la inclusión de Venezuela en el Mercosur", agregó.

Por otra parte, opinó que "era previsible" que la reunión entre la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, y su colega brasileña Tatiana Prazeres termine "a los gritos", tal como ocurrió.

Barbosa cuestionó las acciones que aplicó Argentina sobre el comercio bilateral con Brasil. "Son medidas restrictivas o trabas que van en contra de lo que preveía el Mercosur", sugirió.

"Argentina será responsable por el final del Mercosur", vaticinó el representante de los industriales de San Pablo para luego remarcar: "Este lío que está causando la Argentina perjudica tanto a los empresarios argentinos como brasileños".

Barbosa aclaró que hablaba en representación del sector privado, donde creen que estas restricciones de Argentina complican mucho. "Incluso para empresas argentinas de capital brasileño", remarcó.

"Para el Mercosur lo que vale es la apertura", analizó Barbosa, quien también cuestionó el ingreso "sin ninguna negociación concreta" de Venezuela al bloque regional.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.