Crucero del Norte, un club de sólo 23 años, ascendió al Nacional B

En Puerto Madryn, los misioneros le ganaron 1 a 0 a Brown, que bajó al torneo Argentino A, y se adjudicó la Promoción
(0)
30 de junio de 2012  • 17:38

PUERTO MADRYN (ANTICIPO).- Crucero del Norte lo logró y jugará la próxima temporada en el Nacional B por primera vez en su historia. El equipo de Misiones, fundado hace sólo 23 años, venció a Brown de Madryn por 1 a 0 y ascendió al quedarse con la Promoción, después de haber empatado el partido de ida como local por 0 a 0.

Pablo Motta, a los 6 minutos del segundo tiempo, convirtió el único gol del partido. Crucero del Norte es experto en promociones. Tanto sus ascenso al Argentino B y A los consiguió por intermedio de estos repechajes.

"Estoy muy agradecido a este club que me dio todo y a mis compañeros. Sin ellos no hubiera sido lo que soy", señaló tras el triunfo Fernando Márquez, la figura del equipo, quien podría emigrar a Belgrano de Córdoba.

Crucero del Norte había compartido con Sportivo Belgrano de San Francisco el segundo puesto del Argentino A, detrás de Dogulas Haig, y luego ganó el torneo reducido que le permitió disputar la serie de promoción.

De esta manera, Brown de Madryn pasará a jugar en el Torneo Argentino A en la temporada 2012/13. Durante su paso por el Nacional B no trascendió en demasía, pero al menos se dio el gusto de empatarle a River en el estadio Monumental.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.