Empresas

Chevallier encontró dueño. Hicks invierte en Palmsite. Dos Tía se convierten en Norte. Nuevos directores de PC Holdings. Agrositio se lanza en México.
(0)
29 de abril de 2000  

Después de un fallido intento, Chevallier encontró un nuevo dueño. Tras haberse declarado en quiebra en abril de 1999, una UTE formada por Flecha Bus y General Urquiza se quedará con los activos de la transportista de larga distancia luego de desembolsar 20,2 millones de dólares. A mediados de 1999, el grupo chileno Silver Line había realizado una oferta de US$ 13,7 millones, pero la operación no prosperó.

Es la primera vez que un estudio privado se hace cargo de la enajenación de una empresa. La consultora mundial KPMG fue la encargada de valuar la firma y de buscar oferentes en todo el mundo. Funcionó como una asesora de la Justicia.

Al momento de la quiebra, Chevallier tenía una deuda de $ 70 millones, de los cuales 50 millones corresponden a deudas impositivas. Con los 20,2 millones que paga Flecha Bus y General Urquiza es probable que el fisco cobre una parte de la deuda.

Hicks invierte en Palmsite

Palmsite.net, comunidad de terminales portátiles inteligentes (Palm, Palmtops, PDA y Teléfonos PCS), recibió una inversión cercana a los 4 millones de dólares del fondo de inversión Hicks, Muse, Tate & Furst. Palmsite.net consolida así su posicionamiento como portal de servicios para usuarios móviles en América latina.

Dos Tía se convierten en Norte

Esta semana, dos supermercados de Tía Express en la Capital Federal (ambos sobre la avenida Santa Fe) pasaron a integrar la cadena Norte. La remodelación de los dos locales demandó una inversión de más de 1,5 millón de pesos cada uno y forma parte del proceso de integración Tía en Norte (51 por ciento del Exxel Group y 49 por ciento de la cadena francesa Promodés, a la espera de la aprobación de su fusión con Carrefour).

Sergio Weber, de Norte, explicó que mantendrán la marca Tía en el interior del país "porque en algunas localidades está mejor posicionada". En cambio, en el futuro "no inmediato" piensan incorporar a Norte los últimos cinco locales Tía Express que quedan en la Capital.

Nuevos directores de PC Holdings

Nathaniel Davis, Charles Gillespie, Richard Huber y Eliezer Batistas son los nuevos directores titulares de PC Holdings, tras la asamblea de accionistas de esta semana. El grupo de los Perez Companc ratificó su apuesta por la producción de petróleo y gas, cuya producción deberá duplicar entre 1999 y 2004 gracias a una inversión de 2300 millones de dólares. Para refinería y petroquímica se destinarán 600 millones, y para forestación, 120 millones.

Agrositio se lanza en México

El portal argentino de comercio agropecuario Agrositio invirtió 3 millones de dólares para lanzarse en México. Agrositio había recibido 8 millones en su primera ronda de financiación.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?