Lanata denunció censura y espionaje en Tucumán

El periodista viajó a la provincia donde el gobierno provincial prohíbe la transmisión de PPT por TV abierta; "No me gustó nada esa sensación de dictadura", afirmó
(0)
2 de julio de 2012  • 00:29

En un programa atípico de Periodismo para Todos , que se emite por El Trece, Jorge Lanata viajó a Tucumán para realizar un informe sobre la situación política y social de la provincia que gobierna el kirchnerista José Alperovich, y lugar en donde se prohibió la transmisión del ciclo PPT por televisión abierta. En ese marco, Lanata denunció persecuciones y espionaje por parte del gobierno provincial.

"Desde que llegamos a Tucumán nos están siguiendo, nos preguntaron a donde íbamos a estar", explicó el conductor, que realizó el programa desde un comedor comunitario.

Enseguida, agregó: "Fue raro, no me gustó nada esa sensación de dictadura, se murió mucha gente y se peleó mucho para que eso dejara de pasar. Estamos en un gobierno democrático déjennos tranquilos".

Según explicó el periodista, su programa sólo se puede ver por Internet o Direct TV en Tucumán. "La censura es en parte un atraso. No pueden ver gente pensando distinto", concluyó Lanata.

El informe central de PPT reflejó los negocios de la familia Alperovich en la provincia.

El monólogo de Lanata

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?