Suscriptor digital

Editarán un libro con los argentinos residentes en París

(0)
8 de agosto de 1999  

La trayectoria y las sensaciones de los artistas argentinos que en los últimos 50 años llegaron a París para desafiar el destino y se quedaron para siempre quedarán reflejadas en un libro que reunirá a figuras consagradas, como Antonio Seguí, Juan José Saer, Bruno Gelber, y otras que todavía pugnan por consolidarse en Europa.

La obra incluirá entrevistas con los argentinos que en el último medio siglo han pasado más de una década en Francia. Será realizado por el periodista argentino Oscar Sarhan, nacido en la Patagonia, que hoy se especializa en la carrera de Artes del Espectáculo en la Universidad de Saint Denis.

Desfilarán, entre otros, los artistas plásticos Antonio Seguí, Jorge Otermín Aguirre y Sergio de Castro; los músicos Bruno Gelber, Miguel Angel Estrella, Carlos Grepher y Juan José Mosalini; los fotógrafos Jorge Damonte Alberto Bali y Mario Gurfein, la cantante Haydée Alba, la actriz Marilú Marini y el diseñador de joyas Marcial Berro, uno de los especialistas más reconocidos en su actividad.

Con el título "Inventario de sueños: Del 50 al 2000", la publicación verá la luz en las puertas del nuevo siglo y será producida por la Fundación Argentina de la Ciudad Internacional Universitaria de París, cuya directora, Diana Saiegh, escribirá el prólogo y la supervisión final de la obra.

La fundación es una residencia argentina que depende del Ministerio de Educación y que alberga a unos 80 estudiantes y profesionales de nuestro país (científicos, médicos, artistas), que cada año llegan a la capital francesa para especializarse.

El Ministerio de Educación tendrá a su cargo la edición del libro, que será bilingüe y se completará con imágenes del fotógrafo Daniel Mordzinski, también argentino, quien en marzo último presentó en París la muestra "Luces del Sur", con retratos de personalidades de la cultura latinoamericana.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?