Murió el ex senador radical Edison Otero

(0)
8 de agosto de 1999  

El ex senador radical y ex titular de la Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Buenos Aires Edison Audino Otero falleció esta madrugada, a los 82 años, víctima de una enfermedad terminal.

Los restos de Otero, uno de los principales colaboradores de Raúl Alfonsín durante su mandato presidencial, serán inhumados hoy, a las 10, en el cementerio municipal de la localidad de Avellaneda.

De profesión médico cardiólogo, en 1983 Otero fue elegido senador nacional por la provincia de Buenos Aires, cargo que renovó en 1986.

Alfonsín no concurrió al velatorio del ex senador debido a que su estado de salud aún no le permite movilizarse con normalidad. Sin embargo, envió sus condolencias a la familia por intermedio de su esposa e hijos, que se acercaron ayer hasta la casa de sepelios.

Amigo personal de Alfonsín, Otero fue uno de los hombres con mayor influencia política en el entorno del ex presidente desde la jefatura del bloque radical en el Senado.

Fundador del servicio de cardiología del hospital Fiorito, de Avellaneda, se dedicó a la profesión que abrazó durante toda su vida junto con la actividad política.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?