Starbucks pide disculpas a sus clientes por ofrecer vasos nacionales

La empresa debió acudir a modelos locales de vasos por un quiebre temporario de stock"; se excusó en las redes sociales y generó polémica
(0)
16 de julio de 2012  • 20:35

La cadena de cafeterías Starbucks Argentina pidió este lunes disculpas por ofrecer vasos y mangas de origen argentino. A raíz de las trabas a las importaciones, la compañía ha tenido problemas para garantizar el aprovisionamiento de algunos insumos para servir bebidas.

"Queremos pedir disculpas, ya que debido a un quiebre temporario de stock, en algunas de nuestras tiendas se están utilizando vasos y mangas nacionales" , comunicó Starbucks a través de su canal oficial de Facebook y agregó que "estamos trabajando para que esta situación se normalice lo antes posible y cada uno de ustedes puedan disfrutar su bebida como siempre".

A diferencia de sus tradicionales vasos con tapa y el imagotipo impreso en el frente, actualmente algunas de las tiendas de café ofrecen modelos idénticos pero de blancos y sin ninguna inscripción.

El comunicado de la compañía se convirtió rápidamente en el hecho más mencionado en la red social Twitter, en la cual los hashtag #labandadelStarbucks y #pedimosdisculpas fueron trending-topic de Argentina al momento de cierre de este artículo.

Respuesta

Tras una consulta de este medio, el gerente general de Starbucks, Diego Paolini, respondió que el pedido de disculpas por la utilización de vasos nacionales fue un "error de redacción del comunicado, en nuestras tiendas el 70% de nuestros productos son de origen nacional".

"Lo que ha sucedido con los vasos es que tuvimos una falla en las cantidades compradas para abastecer nuestra demanda, por eso se generó un faltante y debimos cubrirlo con productos de otro proveedor, lo cual quisimos explicar a nuestros clientes", completó Paolini.

Repercusión en las redes sociales

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.