Suscriptor digital

Lo mejor de 2011, en 270 fotografías

Comienza hoy la muestra de fotoperiodismo de Argra; refleja distintos momentos del país y del mundo
(0)
17 de julio de 2012  

Como todos los años, la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra) renueva desde hoy y hasta el 12 de agosto su encuentro en el Palais de Glace, Posadas 1725.

La Edición XXIII de la Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino es una selección de más de 270 fotografías elegidas entre un total de 2900 que fueron enviadas desde todo el país.

Este variado conjunto de imágenes propone una mirada sobre los acontecimientos más importantes de 2011, una mirada personal y profunda sobre todos los ámbitos de la realidad nacional: la actualidad, los deportes, los personajes destacados, la vida cotidiana, la política, la naturaleza y el medio ambiente, el arte y los espectáculos.

La curaduría estuvo a cargo de un comité conformado por cinco fotoperiodistas de trayectoria: Carlos Bosch, Daniel Cáceres, Sandra Cartasso, Lorena Lucca y Jorge Sáenz.

No todas las fotografías exhibidas fueron publicadas; muchas poseen la mirada pura del fotógrafo. En algunos casos son iniciativas documentales de los autores que no encontraron espacio en los medios de comunicación masiva. Ocurre que uno de los objetivos de la muestra es, precisamente, brindar la oportunidad de exponer a la mirada pública trabajos sobre temas olvidados o soslayados. "De ese modo –plantea la convocatoria de la exposición– se promueve el ejercicio crítico y responsable de la profesión, ejerciendo la libertad de prensa y el derecho a la información."

Cada año la exposición recorre las principales ciudades del país con una amplia concurrencia de público (más de 70.000 personas en la última edición) y una importante repercusión en los medios de comunicación.

En esta ocasión, la apertura se realizó en junio, en Rosario, y continuará su recorrido por las ciudades de Córdoba, Villa Carlos Paz, Bahía Blanca, Ushuaia, Neuquén y Tucumán, entre otras.

Con motivo de cumplirse 15 años del asesinato de José Luis Cabezas, se realizará un homenaje especial que reitera el pedido de justicia y cárcel para todos los culpables.

La muestra es de entrada libre y gratuita y permanecerá abierta en Posadas 1725, de esta ciudad, de martes a viernes, de 12 a 20, y los sábados y domingos, de 10 a 20.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?