Suscriptor digital

El colombiano Copete ya es de de Vélez

El equipo de Liniers sumó al delantero, recientemente campeón en su país, a cambio de 1,7 millones de dólares por el 50% del pase
(0)
24 de julio de 2012  • 15:19

Vélez acostumbra cada mercado de pases hacer una compra rutilante o una inversión a futuro y en este invierno de 2012 su apuesta sería Jonathan Copete, el delantero de 24 años que fue una pieza clave en el Independiente Santa Fe en el torneo colombiano.

Este joven colombiano, que en sus comienzos con apenas 17 años vino a la Argentina para jugar en Almagro, le tomó el gusto al fútbol de nuestro país y fundamentalmente a la cumbia, a la que encontró semejanzas con la salsa de su Cali natal, y al asado.

Luego decidió emigrar al fútbol venezolano, con la adaptación gracias a su esposa oriunda de aquel país, y donde nació su hijo Jonathan Alexánder Copete Rendón, ahora de 4 años.

Trujillanos, Unión Atlético Trujillo y Zamora fueron los clubes venezolanos donde actuó antes de emprender la vuelta a Independiente Santa Fe, donde este año logró la séptima corona del club de Bogotá, convirtiendo además de cabeza el gol del título en la final ante Deportivo Pasto.

"Soy admirador de Romario, aunque de él no tengo nada. También me gusta mucho Nani, del Manchester United", fueron las palabras de 'Copetin' cuando llegó el año pasado a Independiente Santa Fe y, pese a las súplicas de sus hinchas, aceptó el reto para desembarcar en el fútbol argentino.

El presidente de Independiente Santa Fe de Colombia, César Pastrana, confirmó esta mañana que Jonathan Copete es nuevo jugador de Vélez luego de cerrar anoche la operación.

Velez le ganó con lo justo a Quilmes
Velez le ganó con lo justo a Quilmes Fuente: FotoBAIRES

Un triunfo con lo justo ante Quilmes

Vélez Sarsfield derrotó 1-0 a Quilmes, en un partido amistoso disputado en la Villa Olímpica de Parque Leloir como preparación para el próximo torneo Inicial.

El juvenil Agustín Allione, a los 21 minutos de la primera etapa (se jugaron dos tiempos de 35), marcó el tanto del triunfo del equipo dirigido por Ricardo Gareca.

De esta manera, el conjunto de Liniers consiguió la primera victoria de la pretemporada, ya que en los ensayos anteriores había igualado sin goles ante Defensa y Justicia y Tristán Suárez, respectivamente.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?