Suscriptor digital

Polémica por la seguridad

(0)
24 de julio de 2012  

Funcionarios nacionales y porteños cruzaron acusaciones sobre la responsabilidad de cada gobierno en la protección de los habitantes de la ciudad de Buenos Aires. La polémica fue lanzada por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien el sábado pasado aseguró que si bien el delito es alto en el conurbano, la región metropolitana tiene tasas muy bajas de homicidios en comparación con otras ciudades del mundo.

"La gente vive desesperada y con miedo", replicó el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en declaraciones a la prensa.

Y agregó: "Rescato que Sergio Berni reconoció que el gobierno nacional es responsable por la inseguridad en Buenos Aires, algo que hasta ahora ponían en duda".

La respuesta de Larreta se dirigió al comentario de Berni referido a la responsabilidad del gobierno nacional en controlar la seguridad pública en las calles porteñas.

En la disputa se entreveró el senador Aníbal Fernández, ex responsable de las fuerzas policiales, quien derivó las culpas a los medios de comunicación por repetir imágenes de delitos "150.000 veces por día como si estuviésemos viviendo en un infierno".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?