Hoy se presenta María José Demare

Cantará temas de Ella, su último disco; Cecilia Milone y Nacho Mascardi serán los artistas invitados
Carolina Amoroso
(0)
27 de julio de 2012  

María José Demare continúa presentando su último disco, Ella, que lanzó a fines de 2010 y que, en 2011, recibió una nominación en los Premios Gardel, en la categoría "mejor álbum de artista femenina de tango". Luego de haberse presentado en el Festival Nacional de Tango de La Falda, hoy se la podrá ver en Buenos Aires, en el Teatro del Viejo Mercado, presentando temas de este último trabajo discográfico, que reúne composiciones de otros artistas, como también canciones propias incluidas en sus CD anteriores. Del espectáculo participarán, como artistas invitados, Cecilia Milone y Nacho Mascardi.

"Con Ella es la primera vez que hago un disco sin temas míos –dice–. Al mismo tiempo, no es un disco que tenga solamente tango. Yo vengo del rock y la balada y con este trabajo decidí abrir el espectro del tango. En el show presento algo de Ella y también baladas y algún tema mío, y me meto en la fusión del tango con otros ritmos."

La cantante estará acompañada, como desde hace dos años, por un quinteto electrónico que, según cuenta, se corre de la concepción tradicional de una formación tanguera: "Toda la propuesta es puro tango pero es puro tango fusionado y mucho más actual. Eso es lo que vengo buscando en todo este tiempo que llevo cantando tango. Es el sonido que más se acerca a lo que yo soy", explica Demare.

En cuanto a su repertorio, asegura que es ecléctico y que lo eligió sobre la base de su gusto y admiración por los compositores. "Canto cosas de Sandro y de Rafael, pero con arreglos nuestros, y así logramos hacerlas muy personales. Incluso me doy el gusto de cantar «Resistiré» en versión jazz. También canto un tema que se llama «Argentina, por qué te quiero tanto», que tiene un gran impacto. Vengo de presentarme en el festival de La Falda y con este repertorio arrasamos", cuenta. Además, asegura que disfruta de contar con la presencia de artistas invitados en escena y recuerda con cariño su participación en el recital de Cacho Castaña con el tema "Para decir adiós", que luego incluyó como bonus track en su disco.

Demare se define como una "artista de vivo" y cuenta que definió su vocación a los cuatro años y desde entonces inició una vida de búsqueda: "Me interesa mucho el camino y me permito hacer cambios cuando, tal vez, otra gente tiene miedo.Para crecer, un artista tiene que vivir buscando, y seguramente yo lo seguiré haciendo. Sé que doy todo y recibo todo. Es algo mágico lo que sucede con el público", dice.

PARA AGENDAR

  • María José Demare: presentará Ella, su último disco. Teatro del Viejo Mercado, Lavalle 3177. Hoy, a las 21. Entrada: $ 70.
  • ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.