Suscriptor digital

Sin rastros aún de un chico de 6 años

El cuerpo del padre del niño, que desapareció el 9 de julio, fue hallado muerto de un tiro
(0)
27 de julio de 2012  

La policía buscaba desesperadamente a un chico, de 6 años, hijo de un hombre cuyo cuerpo fue hallado cubierto con cal y con un balazo en la cabeza en el barrio Las Catonas, de Moreno.

Según fuentes policiales y judiciales, la víctima habría sido identificada como Domingo De Palma, de 57 años, dueño de un camión con grúa con el que realizaba auxilios mecánicos y remolques en la zona de Moreno. De Palma había desaparecido el 9 de julio pasado. Una de sus hijas, de un matrimonio anterior, había radicado la denuncia por averiguación del paradero de su padre y de su medio hermano.

A partir de la autopsia, los forenses determinaron que De Palma, cuyo cuerpo fue encontrado el martes pasado, habría sido asesinado entre la noche del viernes y la mañana del sábado pasados. El cuerpo del hombre estaba dentro de un tambor metálico de 200 litros lleno de cal.

Luego del hallazgo del cadáver, los investigadores allanaron la casa de De Palma y la de su hijastro. Allí, la policía secuestró un semirremolque con pallets de venenos y fertilizantes robados el 14 de julio en un asalto a una empresa de General Rodríguez.

A raíz de este hallazgo, la policía apresó al hijastro de la víctima y comenzó a investigar si el secuestro de De Palma y de su pequeño hijo pudo estar relacionado con una venganza perpetrada por los piratas del asfalto que le entregaron la mercadería robada.

Ayer por la tarde el fiscal de la causa, Mariano Navarro, estableció la identidad de la víctima después de que el personal de Policía Científica cargó las huellas dactilares en el sistema AFIS, la base de datos de improntas digitales de personas con antecedentes penales.

Así, los pesquisas constataron que esas huellas pertenecían a De Palma, quien en 1989 había estado preso, acusado de portación ilegal de arma de guerra.

Según las fuentes, De Palma realizaba trabajos de manera particular con una grúa remolcadora, tenía un hijo de 6 años y era viudo.

Poco antes del hallazgo del cuerpo de De Palma, los investigadores encontraron el Ford Mondeo de la víctima abandonado en la zona de Paso del Rey.

Cuando fue interrogado sobre el paradero de su medio hermano, el hijastro de De Palma dijo que no tenía trato ni con él ni con su padre. En la búsqueda trabajan los efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones de Mercedes y de la Jefatura Departamental.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?