Suscriptor digital

El niño hallado muerto en Moreno era el hijo de De Palma

Habría fallecido hace tres días y presentaba lesiones en su cuerpo; investigan el asesinato del empresario
(0)
27 de julio de 2012  • 21:40

El niño hallado muerto hoy era el hijo de 6 años de Domingo De Palma, el empresario que fue asesinado de un balazo en la cabeza y hallado el martes pasado. El chico fue encontrado en un descampado de Moreno.

Según informó Télam el pequeño Marcos de Palma fue reconocido por su hermanastra en la morgue judicial de General Rodríguez.

La necropsia determinó que la muerte que el niño murió hace tres días. Se cree que fue asesinado en otro lugar y luego arrojado en la intersección de Del Cañón y Centenario de Moreno, a 300 metros del Camino de la Ribera y el Río Reconquista.

El subsecretario de Política Criminal e Investigación Judicial bonaerense, César Albarracín, que concurrió este medioddía al lugar del hallazgo, dijo que "por la manera que apareció el cuerpo, se trata de un ajuste de cuentas mafioso".

Si bien en principio se creyó que parte del cuerpo estaba incinerado, luego se comprobó que solo se había quemado la bolsa en la que estaba envuelto a raíz de un incendio de pastizales que se registró en el lugar en las últimas horas.

Cuando la Policía y el fiscal de Moreno Mariano Navarro llegaron al lugar del hallazgo, determinaron que el cuerpo estaba decapitado, que la cabeza no estaba en las cercanías del cadáver y que le habían cortado las manos.

Para dar con esas partes, la Policía Científica trabajó esta tarde con perros que rastrillaron todo el descampado, aunque no encontraron nada.

Un vocero dijo a Télam que las amputaciones son "una clara señal de que los asesinos querían evitar la identificación del cadáver", aunque las cicatrices del cuerpo permitieron a la hermanastra del chico reconocerlo.

"Desde el mismo lugar de la escena del crimen nos permite tener algunas cuantas evidencias que nos van a poder determinar quiénes han sido los autores de este hecho que, aparentemente, por la manera en que apareció el cuerpo, se trata de un ajuste de cuentas mafioso", dijo Albarracín a la prensa en el descampado.

Por otra parte, el funcionario dijo que el lugar dónde fue encontrado el niño ya había sido rastrillado en las últimas horas por la Policía y aclaró que el fuego había sido originado horas antes del hallazgo.

El homicidio

El cuerpo descuartizado de De Palma, de 57 años, quien permanecía desaparecido desde el 9 de julio último, fue encontrado el martes último en un descampado de Moreno.

Sus restos estaban cubiertos de cal y los peritos determinaron que había sido asesinado de un balazo en la cabeza, unas 72 horas antes del hallazgo, es decir, el sábado.

De Palma realizaba trabajos de manera particular con una grúa remolcadora y era viudo, ya que su última mujer, madre del niño, había fallecido meses atrás.

Ayer por la tarde, los investigadores allanaron la casa de un hijastro de De Palma en la localidad de San Miguel, donde encontraron un semirremolque con pallets de venenos y fertilizantes robados el 14 de julio por piratas del asfalto en un asalto tipo comando a una empresa de General Rodríguez.

Un jefe policial que participó de la pesquisa precisó que ante esa situación, el hijastro de la víctima quedó detenido por el robo y será indagado para que pueda aportar datos sobre las actividades de su padrastro que permitan esclarecer su crimen.



Ver Cuatro muertos en Moreno en un mapa ampliado

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?