Suscriptor digital

La carta de Vidal a Segovia ante el paro de subte

La vicejefa de gobierno porteño intimó al sindicalista a levantar la medida de fuerza para el viernes próximo
(0)
1 de agosto de 2012  • 08:34

La vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, dio a conocer la carta pública que le envió al secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Néstor Segovia, que ayer amenazó con un paro en el servicio de subte para el viernes próximo ante la falta de discusiones paritarias.

Vidal aseguró que los reclamos gremiales deberán llevarse a cabo ante la empresa concesionaria del servicio, Metrovías SA, y el Estado nacional

La carta completa

Sr. Secretario General:

Habiendo tomado conocimiento de sus dichos a través de medios periodísticos, desconociendo a qué intereses responden y anticipando una medida de fuerza que suspendería el servicio del Subte para el viernes 3 de agosto. Le informo:

Que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no es el responsable del subterráneo, ya que este servicio está concesionado por el Gobierno Nacional a la Empresa Metrovías SA.

Que no existen fondos depositados por la Nación a favor de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para hacerse cargo del subterráneo, ni para hacer frente al aumento salarial planteado por los trabajadores a través de sus representantes. No existe una cuenta abierta del Gobierno de la Ciudad para ese efecto ya que nadie puede abrir una cuenta en nombre de otro.

Que a fin de realizar las negociaciones paritarias y salariales, las mismas deberán llevarse a cabo ante la autoridad competente, o sea, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.

Por lo tanto, intimo a Ud. y a sus representados a abstenerse de realizar declaraciones injuriosas para con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a que realicen los reclamos correspondientes ante la empresa concesionaria del servicio, Metrovias SA, y ante el concedente, siendo este el Estado Nacional.

Del mismo modo, lo insto a evitar realizar acciones que perjudiquen el correcto funcionamiento de este servicio de transporte.

Lic. María Eugenia Vidal

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?