Suscriptor digital

Hotmail se renueva al ritmo del nuevo Windows

Se lo conocerá ahora como Outlook. Presenta una interfaz más despojada y mayor integración con redes como Facebook
Guillermo Tomoyose
(0)
4 de agosto de 2012  

Con más de quince años de trayectoria a cuestas, toda una vida si se mide en los vertiginosos tiempos del mundo tecnológico, Hotmail presentó el rediseño más radical de la plataforma webmail de Microsoft, con una interfaz despojada y minimalista acorde con los próximos cambios que se verán en Windows 8 y la próxima versión de Office.

La actualización se encuentra disponible en Outlook.com, y aquellos que ingresan de forma habitual desde Hotmail.com pueden cambiar la tradicional interfaz desde el menú Opciones . En ambos casos, el cambio se puede revertir a la anterior vista sin problemas.

El nuevo Hotmail, u Outlook, como prefiere denominar Microsoft al nuevo diseño, también permite que el usuario pueda crear su cuenta @outlook.com . Asimismo, el cambio no fue sólo estético, ya que la lista de contactos mostrará los perfiles y las actualizaciones de las redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn.

En el medio de este proceso de integración que encara Microsoft, la actualización mantiene funciones presentes en actualizaciones previas, como el servicio de almacenamiento en la nube con Skydrive, la edición online de documentos de Office y la opción de realizar videoconferencia con Skype.

Con Metro como común denominador en Windows Phone, Windows 8 y Office, con esta actualización de Hotmail la compañía busca integrar diversas aplicaciones y prestaciones en un entorno post PC, enfocado en los servicios online y los dispositivos móviles, un segmento donde Microsoft tendrá su propia tableta, denominada Surface.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?