La nueva chica Mad Men: ¿quién es Jessica Paré?

La mujer que le robó el corazón a Don Draper y le dio un vuelco a la exitosa serie; otra entrega del especial de agosto con lo mejor de la TV
(0)
3 de agosto de 2012  • 18:19

¿Quién es Don Draper? Esa es la eterna pregunta que nos plantea Mad Men, pero... ¿será posible que la respuesta sea simplemente "Zou Bisou Bisou"? En el papel de la nueva y sensual mujer de Don, la franco-canadiense Megan, Jessica Paré le voló la cabeza a todo el mundo durante la última temporada de la serie. En el primer episodio, le organiza a Don una fiesta sorpresa de cumpleaños con una serenata pop en francés, antes de hacer un baile en el que se arrastra por la alfombra con el que marcó un nuevo hito en la historia de la televisión. "Es un personaje luminoso en un mundo de gente muy oscura", dice Paré. "Toda la gente que está en el mundo de la publicidad es muy sarcástica y sardónica. Eso la convierte en la rara." Pero tiene algo en común con las otras mujeres en la vida de Don: "Es un poco pervertida en la cama".

¿Quién es, entonces, Jessica Paré? Al igual que Megan, esta actriz de 29 años nació en Montreal. Siguiendo el patrón clásico de Mad Men para elegir a sus actores, se trata de una actriz que viene trabajando desde hace años sin jamás conseguir un papel que le permitiera dar el salto. Trabajó en muchas películas de muy distintos géneros, desde la independiente El último suspiro (un film de culto sobre colegialas lesbianas) hasta la pochoclera Hot Tub Time Machine, pasando por la comedia punk-rock de vampiros Suck. Ahora, su trabajo le exige besar a Jon Hamm. "Un trabajo terrible, ¿no?", dice Paré. E ironiza: "A veces se me hace cuesta arriba".

Mad Men dio un vuelco la última temporada, cuando Don le propuso impulsivamente casamiento a Megan tras un viaje a Disneylandia. Los seguidores quedaron shockeados, y también Paré: el creador de la serie, Matthew Weiner, mantiene los guiones en secreto, sin revelárselos siquiera al elenco. Paré creía que Megan era una más de las tantas aventuras de Don. "No me imaginaba nada, hasta que una chica de producción vino a decirme: «Tengo que tomarte las medidas del dedo anular»."

¿Quién habría esperado ver a Don Draper enamorado? "Lo más sorprendente no es tanto que estén casados, sino que sean felices", explica Paré. Mientras tanto, la versión de Paré de "Zou Bisou Bisou" se está convirtiendo en leyenda. Su cover de la canción fue número 1 en la sección de Música Digital Mundial de Billboard. "Eso me hizo pensar que debería armar una banda", dice Paré. "Me gusta la música de Nueva York de finales de los 60 y principios de los 70, antes del punk. Pero también Television, los New York Dolls e Iggy Pop, que es muy fanático de Mad Men."

Notas relacionadas

Lo mejor de la TV: Roberto Pettinato, el pecador original | Charlie Sheen en la tapa de RS agosto: el último salvaje de Hollywood

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.