Milagro Sala niega las agresiones y dice: "Me gustaría caminar por el barrio con Lanata"

La líder del movimiento jujeño Tupac Amaru respondió al supuesto ataque que sufrió un equipo periodístico del programa; "Todo es parte de una campaña burda", dijo
(0)
3 de agosto de 2012  • 20:15

A raíz de las supuestas agresiones que sufrió un equipo periodístico del programa Periodismo Para Todos , que conduce Jorge Lanata, por parte de miembros de la organización Tupac Amaru en Jujuy, la líder del movimiento respondió a la denuncia.

Milagro Sala, dirigente y referente del movimiento, dijo que no cree posible que sus compañeros sean los responsables del episodio. "Puede ser gente que no sea parte de la Tupac, a lo mejor pueden ser sectores políticos de Jujuy", dijo en diálogo con Radio Mitre .

Horas antes, los periodistas denunciaron las agresiones en el canal TN. "Nos dijeron que entreguemos el material. Nos robaron el material que habíamos grabado y le pegaron trompadas al camarógrafo y al asistente", sostuvo el Rodrigo Alegre, miembro de la comitiva.

"Nos decían que teníamos que pedir autorización para filmar donde estábamos a la gente de prensa de la organización. Lo curioso es que nos llaman ahora para decirnos que nos van a devolver la cámara", dijo Alegre.

"La Tupac tiene 70.000 afiliados, no puedo estar atrás de todos. Cualquiera que se mande una gansada, ¡ya la culpa es de la Milagro Sala!", respondió.

Sala siente que todo "es parte de una campaña que están montando, una campaña burda" por las imágenes que aparecieron de quienes serían los agresores. "Veo las fotos y hay un grupo de gente con cara tapada, esos no somos nosotros, nosotros nunca andamos con la cara tapada", diferenció la dirigente.

Según dijo en la entrevista el 26 de julio de este año la Tupac Amaru realizó una denuncia ante la Justicia y los medios porque había gente que cometía hechos delictivos y que vestía prendas relacionadas al movimiento.

"No hay ningún problema que Lanata venga al barrio. A mí me gustaría caminar al lado de él y que vea todas las obras que hicimos. Nuestro trabajo es muy fuerte y algunos sectores están muy enfurecidos. Si Lanata quiere, que venga, caminemos juntos por el barrio", propuso Sala.

"La Tupac Amaru está acostumbrada a hacer política desde el corazón, no de las visceras, no para joder al otro para estar políticamente mejor. Yo no se si estos periodistas mienten, pero no nos acusen a todos los de la Tupac", pidió.

Comunicado de Fopea

El Foro de Periodismo Argentina (FOPEA) publicó un comunicado en el que "se solidariza con los periodistas agredidos y reclama el inmediato accionar de las autoridades de Jujuy para garantizarles la seguridad mientras dure la cobertura que realizan en la provincia. Por otra parte, insta a la Justicia a investigar lo sucedido y a sancionar a los responsables de la agresión y el robo de equipos y del material registrado".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?