Pantallas argentinas

Julia Montesoro
(0)
6 de agosto de 2012  

Producción

Solá en acción

Como anticipamos, Miguel Angel Solá está en pleno rodaje de Germán, últimas viñetas, historia en la que compone a Héctor Germán Oesterheld, el creador de El Eternauta. Cristian Bernard y Favio Nardini (también realizadores de 76 89 03 y Regresados) codirigen a Solá en esta miniserie de 13 capítulos, en la que también actúan Claudio Rissi, Gabriel Fernández, Gustavo Garzón, Paula Reca, Walter Cornas, Gustavo Pardi, Ezequiel Tronconi, Javier Pedersoli y Enzo Ordeig. El guionista de historietas Luciano Saracino escribió los libros de esta nueva incursión de Solá en una producción nacional, tres años después de la película El corredor nocturno.

Lita stantic

Merecido reconocimiento

La productora y directora Lita Stantic mañana será distinguida Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires, en un acto que tendrá lugar, a las 18, en la Legislatura porteña, y que contará con la participación de la cineasta Lucrecia Martel (cuyos films La ciénaga y La niña santa tuvieron producción de Stantic), de la diputada nacional y socióloga Alcira Argumedo, y de Patricia Barbieri, asistente de Stantic, quien a su trayectoria de 40 años en la industria cinematográfica suma una activa militancia en la defensa de los derechos humanos.

Festivales

Preparativos de viaje

La presentación de Días de pesca, el nuevo film de Carlos Sorín, en la competencia oficial de San Sebastián (del 21 al 29 de septiembre), llevará nuevamente al director a este festival, en el que ganó el Premio Especial del Jurado en dos oportunidades: en 2002, con Historias mínimas, y en 2008, con El camino de San Diego. Junto con Sorín estarán en San Sebastián el protagonista del largo, Alejandro Awada, y Matías Mosteirin, de la productora Kramer & Sigman Films. Unos días antes, en el segmento Presentaciones Especiales del Festival de Toronto, se verá Todos tenemos un plan, ópera prima de Ana Piterbarg, con Viggo Mortensen, quien asistirá con la directora a la première del film en Toronto.

Propuesta

Piñeyro a España

Convocado por productores de España, el director Marcelo Piñeyro volvería a incursionar en el cine de aquel país para rodar Ismael, un melodrama encabezado por el galán gallego Mario Casas y la actriz madrileña Victoria Abril. El cineasta argentino, que hace siete años realizó, también en España, El método, comenzaría en enero del próximo año la filmación de esta producción, con un presupuesto estimado en 3 millones de euros.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?