Murió Emilio van Peborgh

(0)
8 de agosto de 2012  

Emilio van Peborgh, destacado empresario, ex ministro de Defensa de la Nación y dirigente sectorial de vasta trayectoria, será recordado entre sus pares como quien consagró parte de su vida al perfeccionamiento del trabajo que lo involucró desde muy joven: la vida empresarial.

Murió el jueves pasado en Buenos Aires, a los 87 años, luego de una extensa carrera que lo llevó a la conducción de varias compañías –incluida Cerámica San Lorenzo, que presidió hasta el último día– y fue sepultado en Pilar, en el cementerio Jardín de Paz.

Van Peborgh había nacido el 21 de marzo de 1926. Hizo los estudios primarios y secundarios en Buenos Aires y, una vez recibido, viajó a EE.UU. y cursó allí la licenciatura en Economía en la Universidad de Harvard, donde se graduó en 1949.

Presidente del Banco Industrial en los 60, fue convocado por el ex presidente Juan Carlos Onganía a la gestión pública, donde se desempeñó como ministro de Defensa entre 1966 y 1969. Después lideró el Instituto para el Desarrollo Empresario Argentino (IDEA) entre 1970 y 1972 y fue socio emérito de la Asociación Cristiana de Empresarios (ACDE), a la que llegó por amistad con el fundador, Enrique Shaw.

Tuvo siete hijos –Cristina, Victoria, Laura, Fernando, Lucila, Federico y Paula–, 20 nietos y tres bisnietos, a quienes les deja el mismo consejo que les dio a jóvenes profesionales en 2008, a través de una entrevista con la revista Empresa: "Aprender a servir. La riqueza también está en el servicio".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?