Tras la acusación,  Marcelo Bonelli le contestó a la Presidenta

Cristina Kirchner, por cadena nacional, lo acusó de hacer "una campaña para perjudicar la imagen" de YPF
(0)
10 de agosto de 2012  • 08:28

En la tarde del jueves, por cadena nacional, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo polémicas declaraciones en las que pidió una ley de ética pública a raíz de unas notas aparecidas en el diario Clarín, específicamente las escritas por el periodista Marcelo Bonelli, que según dijo eran "una campaña para perjudicar la imagen de la empresa [YPF]".

A continuación, la Presidenta denunció que su esposa y un socio del periodista eran contratados cuando la empresa estaba en manos de Repsol en concepto de publicidad. Y agregó que el contrato fue rescindido con la nueva administración de la empresa.

La respuesta de Bonelli

Minutos después, en Telenoche , el periodista le contestó: "Todos mis ingresos están en blanco y declarados en la AFIP", comenzó en lo que iba a ser una intervención breve en el noticiero de El Trece. Bonellí aseguró que se busca "amedrentar a través del escrache" y destacó que las palabras presidenciales tienen, como objetivo final, "que los periodistas no publiquen información". "Es muy doloroso, porque no sólo me atacan a mí, sino también a mi familia", expresó Bonelli. Y siguió: "Mañana le voy a contestar punto por punto en el diario Clarín por todo esta difamación de la Presidenta".

Además, en la edición del viernes del diario Clarín , el periodista también respondió a la mención que hizo la jefa de Estado sobre su familia. "Con respecto a la otra parte de la agresión, la personal, quiero decir que todos mis ingresos están en blanco y han sido declarados ante la AFIP todo estos años. También los de mi esposa, quien realizó tareas en YPF a fines del 2007 desarrollando su profesión de profesora nacional de inglés. Para la Presidenta eso, trabajar, es un delito", afirmó el periodista.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?