El Gobierno difundió un aviso polémico sobre el subte

El spot publicitario salió al aire en Fútbol para Todos, durante el octavo día del paro histórico; aparecen graves acusaciones contra Mauricio Macri
(0)
11 de agosto de 2012  • 21:18

Mientras el paro de subtes cumple su octavo día, afectando a un millón de personas por día, y aún no hay rastros de una posible solución ya que lo Metrodelegados afirmaron que sería por tiempo indeterminado, el Gobierno Nacional difundió esta tarde un polémico spot publicitario en donde critica abiertamente al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri por no hacerse cargo de la red de transporte que circula debajo de la tierra.

La publicidad apareció por primera vez en el entretiempo del partido de Estudiantes-River, el primer partido televisado de la jornada.

"Los problemas de financiamiento provienen de la suspensión del proceso de traspaso decidida por el gobierno de la Ciudad. El gobierno de la Ciudad tiene la obligación legal, los recursos nacionales y de los porteños para hacerse cargo del subte. Esto significa hacer obras, dar mantenimiento y garantizar que viajes tranquilo. Pero también solucionar los conflictos gremiales y asegurarte que puedas viajar. ¿Por qué no lo hace?", explica el locutor en off, mientras se ven imágenes de los subtes.

¿Qué dice el spot publicitario?

Hoy, que el subte está en boca de todos, es un buen momento para repasar algunas cosas: el 3 de enero de 2012, la Ciudad acepta la transferencia de la red de subterráneos. En ese momento la Nación ofrece y la Ciudad acepta, el pago de 360 millones de pesos en 12 cuotas para la mantención del servicio y la realización de obras. El 5 de enero, haciéndose cargo de la responsabilidad tomada, el gobierno porteño sube las tarifas de subte. Y está bien. Firmaba en los hechos su responsabilidad en el subte.

Hoy, el gobierno nacional ya depositó 240 millones de pesos y no tiene problema en seguir cumpliendo con el compromiso pactado. Además, hay 45 vagones en la Aduana por los que el Estado nacional pagó 90 millones de dólares y que el gobierno porteño no pasó a buscar.

A pesar de todo esto, el jefe de gobierno de la ciudad declaró que el subte está quebrado y no es seguro. En un comunicado oficial, la propia empresa concesionaria lo desmiente, detallando las inversiones y asegurando la confiabilidad del servicio.

Además, detalló que lo únicos problemas de desfinanciamiento provienen de la suspensión de traspaso decidida por el gobierno de la ciudad. Pero hay algo más. No sólo cuenta el gobierno de la ciudad con recursos del Gobierno nacional, también tiene la de todos los porteños.

Agarrá tu boleta de ABL. En la parte de arriba figura bien clarito: Fondo permanente para la ampliación de la red de subterráneos. Bajo ese concepto se recaudan cientos de millones de pesos por año para los subtes. Eso es mucha plata, que la pagás toda vos.

Entonces, el gobierno de la ciudad tiene la obligación legal, los recursos de la Nación y los recursos de los porteños para hacerse cargo del subte. Esto significa: hacer obras, dar mantenimiento y garantizar que viajes tranquilo. Pero también significa solucionar los conflictos gremiales y asegurarte que puedas viajar.

¿Porqué no lo hace?

El aviso publicitario finaliza con la firma de Presidencia de la Nación y su lema: "Argentina, un país con buena gente".

La vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal no tardó en contestar en su cuenta de Twitter: "La Presidenta usa los recursos del Estado y Fútbol Para Todos para atacar a Mauricio Macri. No hay límite".

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.