Suscriptor digital

Las tres grandes migraciones

El sector se vuelve completamente digital
(0)
12 de agosto de 2012  

De acuerdo con el informe Global Entertainment and Media Outlook de PwC, tres grandes migraciones revelan las grandes tendencias que experimenta este sector en el mundo:

  • De lo impreso a lo digital. Los libros electrónicos representarán en 2016 un 18% del total, contra 5% actual.
  • De lo fijo a lo móvil. Los celulares representarán 45% del gasto en acceso a Internet, contra 26% en 2007.
  • De Oeste a Este y Norte a Sur. Esta última migración se debe a que las regiones de más rápido crecimiento del negocio de entretenimiento y medios serán Asia y América latina, con una tasa anual de 7,2% y 10%, respectivamente.
  • "Los segmentos de la industria de medios y entretenimientos atraviesan diferentes etapas en lo que respecta a su transición a la era digital, y por supuesto el nivel profundidad del cambio también difiere en cada país. Por ejemplo, la música digital representaba sólo 16% del total de inversiones del segmento en 2007, un tercio en 2011, y se elevará a 55% en 2016. En contraste, hay segmentos que se encuentran en el inicio del viaje: las revistas digitales sólo generan 0,4% de la inversión total en el consumo del segmento en 2011; en 2016 representarán 6,5%", afirmó Jesús Estévez, de PwC Argentina.

    "El acceso a Internet, la disponibilidad de contenidos y experiencias digitales, las inversiones y el conocimiento de los consumidores son factores que han marcado el ritmo del consumo y los diversos patrones de crecimiento de los productos y servicios de esta industria", analizó Estévez. En América latina, la Argentina es el país con mayor penetración de banda ancha: el número de conexiones fijas se duplicó entre 2008 y 2011. Los hogares conectados pasarían de 5,6 millones de suscriptores el año pasado a 8,8 millones en 2016, con un crecimiento anual acumulado de 10 por ciento.

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?