Subiela: "No soy enemigo del Gobierno, fui montonero"

El director denunció que la AFIP realizó un procedimiento "anormal" en su escuela de cine; "No tenía miedo desde la época de Isabel", dijo
(0)
24 de agosto de 2012  • 10:32

El director de cine Eliseo Subiela , a quien la AFIP le negó la compra de dólares para viajar a un festival en Lima auspiciado por la Cancillería, denunció que el organismo que dirige Ricardo Echegaray realizó un procedimiento no habitual para requerir información sobre su situación patrimonial y dijo sentirse "perseguido" por el Gobierno. "No tenía miedo desde la época de Isabel", aseguró.

En un reportaje telefónico con Nelson Castro, emitido anoche por TN, Subiela contó que empleados de la AFIP se presentaron en la escuela de cine que dirige en el barrio porteño de Belgrano.

"Aparecieron dos señores de la AFIP fuera del horario de atención. Dejaron un sobre pegado en la puerta de vidrio. Decían que era parte de un procedimiento. El sobre contiene una serie de requerimientos que, normalmente, no tendríamos ningún problema en contestar. Lo que nos asustó un poco fue el procedimiento. Me parece curioso", relató.

Video

"Se equivocan"

Enseguida, aclaró que el pedido de información no está dirigido a la escuela, si no a su persona y desmintió al jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray, que había asegurado que el director estaba inscripto como astrólogo o lustrabotas. "Estoy inscripto en la categoría que corresponde, que es honorarios de directores", aseguró.

Fue en ese marco que dijo no ser "enemigo" del Gobierno y dio detalles de su militancia juvenil. "Les falta información chicos, están equivocados. Yo no soy enemigo del Gobierno. No soy una voz de la oligarquía, ni siquiera quiero serlo de la oposición. Fui miembro de la JP [Juventud Peronista] y fui montonero", dijo.

"No soy Al Capone"

Hacia el final del reportaje, y ante la pregunta sobre si se considera "perseguido", ahondó: "Soy grande. He vivido la mayor parte de mi vida en dictadura. Este es un gobierno democrático. No estoy de acuerdo con muchas cosas, pero es un gobierno democrático. Es una situación por la que no esperaba pasar".

Incluso, dijo sentirse "desconcertado" y haber empezado a sentir "un poco de miedo". "No tengo problema en exponer mi situación fiscal, pero, ¿qué garantía tenemos de que no van a inventarme alguna cosa?", completó.

"No tenía miedo desde la época de Isabel y, por Dios, no quiero que me digan que cometo la grosería de comparar este gobierno con el de Isabel. Pero pensé que no iba a tener más miedo en democracia y empiezo a tener un poco de miedo por los errores, por la ineficiencia, por que se confundan las cosas. No soy Al Capone, por Dios", concluyó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?