La sub 20 pasó de la paliza germana a un título en Valencia

Crédito: COTIF
En una semana, la selección juvenil pudo revertir el 1-6 ante Alemania: se consagró en el torneo juvenil de L'Alcudia, al vencer en la final a España por 2-0
(0)
24 de agosto de 2012  • 12:22

VALENCIA.- Al seleccionado argentino sub 20 le alcanzó con poco más de una semana para poder revertir la histórica paliza que recibió en suelo alemán ante el sub 22 local por 6-1: tras vencer a España por 2-0, los de Trobbiani se consagraron en el torneo internacional COTIF L'Alcudia.

La sub 20 venció a España con goles de Alan Ruiz (20') y Lucas Rodríguez (36') y además logró el reconocimiento de los organizadores al conseguir los premios de MVP (Alan Ruiz) y goleador del torneo (Mauro Icardi).

En el estadio Els Arcs, la selección nacional formó con Benítez; Beloso, Magallán, Valle y Villalba; Cavallaro, Fernández, Kranevitter y Rodríguez; Alan Ruiz e Icardi. Además, ingresaron Fragapane, Vega y Andrada.

El premio a Mauro Icardi, el goleador
El premio a Mauro Icardi, el goleador Crédito: COTIF

Por su parte, Corea del Sur se quedó con el bronce, luego de superar por 2-0 a Turquía, con goles convertidos por Kwon Changhoon a los 70 y 79 minutos, en el partido por el tercer puesto.

Disputado desde 1984, la Argentina consiguió por primera vez el torneo de L'Alcudia, que en los últimos años había quedado para Valencia (2011 y 2009), Ecuador (2010), Villarreal (2008) y Real Madrid (2007). En la lista de jugadores que alguna vez disputaron el torneo sobresalen Shevchenko (Ucrania), Iker Casillas (España), Raúl (España) e Iván de la Peña (España).

Alan Ruiz (Gimnasia de La Plata) fue elegido como el mejor futbolista
Alan Ruiz (Gimnasia de La Plata) fue elegido como el mejor futbolista Crédito: COTIF

Este torneo tiene vital importancia para la Argentina de cara al Sudamericano 2013 a disputarse en nuestro país que será clasificatorio para el Mundial sub 20 de Turquía 2013, que se jugará entre el 21 de junio y el 13 de julio del próximo año. España, el rival de la Argentina en la final de L'Alcudia, ya está clasificado para este certamen.

El camino al título. La selección venció a Arabia Saudita y Japón, mientras que cayó ante España en el último partido de su zona. Después, derrotó a Turquía en semifinales y le ganó a España por 2-0 en la final.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?