Suscriptor digital

Reconocen trayectoria a 72 actores mayores

Sagai les entregará 12.000 pesos
(0)
26 de agosto de 2012  

Mañana, la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (Sagai) entregará, por primera vez, un reconocimiento a las figuras de la televisión y el cine, mayores de 80 años. Los 72 artistas que serán premiados recibirán no sólo el reconocimiento simbólico de la organización sino también un premio de 12.000 pesos.

"La idea de rendir estos homenajes tiene que ver con entender que este sector de los adultos mayores es uno de los que más requieren contención, y nos pareció una buena idea reconocer desde lo cultural su legado y, como sabemos que muchos de ellos están en una difícil situación económica, el premio también significa darles un apoyo en ese aspecto", explica Diego Salamone, del área de comunicación de la fundación.

Sagai, que se constituyó en 2006, es una asociación civil sin fines de lucro que se encarga de gestionar y administrar de manera colectiva los derechos de propiedad intelectual de actores, bailarines y dobladores. "Nosotros creemos que hay algunas prioridades que tienen que ver con las personas mayores, por la falta de trabajo y la inestabilidad que implica ser mayor. También, porque el actor genera identidad a partir del reconocimiento de su trabajo y cuando se pierde ese reconocimiento, es necesario hacer este tipo de acciones", dice Salamone, y cuenta que la organización destina también buena parte de su presupuesto a subsidios (por maternidad, paternidad, fallecimiento y enfermedad) y a capacitaciones. El consejo de administración de Sagai lo integran Pepe Soriano, Jorge Marrale, Martín Seefeld, Pablo Echarri y Federico Luppi.

La entrega de los premios será mañana, a las 18.30, en el teatro Tabaris, Corrientes 831.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?