Suscriptor digital

Un final anunciado: Cristian Díaz dejó de ser el técnico de Independiente

Con el equipo en la última ubicación de los promedios, el técnico dio un paso al costado tras once partidos sin conseguir una victoria; "Independiente va a salir de esta situación", anticipó; todas las miradas están puestas en el Tolo Gallego para reemplazarlo
(0)
26 de agosto de 2012  • 01:31

Era la crónica de un final anunciado. Después de la derrota de Independiente ante Racing en la tercera fecha del torneo Inicial –sumado al mal presente del equipo-, la continuidad de Cristian Díaz al frente del Rojo quedó prácticamente desvanecida.

Si bien el presidente Javier Cantero le dio la oportunidad de revertir la situación en sus dos más próximas presentaciones ante Boca por Copa Sudamericana (3-3) y Arsenal por el certamen doméstico (0-2), la caída ante la Academia fue el empujón final para un Cristian Díaz que en el torneo Clausura pasado había ilusionado tras la épica victoria ante Boca, en la Bombonera, por 5-4.

Sin embargo, el ahora ex técnico del Rojo nunca supo encontrarle regularidad a un equipo que prácticamente debió renovar a gran parte de su plantel para afrontar este torneo Inicial. Casi al borde de las lágrimas, y minutos después de haber caída ante el equipo del Viaducto, el propio Díaz reconoció que el equipo necesita un nuevo ciclo: "Es un momento para descomprimir todo ".

A pesar de que Independiente no terminó cayendo a puestos de Promoción en el último Clausura, el equipo no ganó en sus últimos siete encuentros y sabía que este semestre arrancaría muy jugado con el promedio.

Se fueron jugadores, llegaron refuerzos, pero nada cambio. El Rojo no ganó ninguno de sus primeros cuatro encuentros, para hilvanar once en total sin victorias, y en este momento se encuentra último en la tabla de los promedios. A pesar de la desaprobación del público y de los insultos, el ahora ex técnico del Rojo tuvo palabras de afecto para ellos: "Le agradezco a la gente, al margen de algún insulto. Al hincha de Independiente siempre le voy a estar agradecido".

Indudablemente Independiente tocó fondo, y la gestión de Cristian Díaz también. Ahora sólo resta saber quién será el encargado de encausar el camino de un equipo que parece no encontrar el camino. Sin embargo, Díaz ve con buenos ojos el futuro: "No tengo dudas de que Independiente va a salir de esta situación".

El gran favorito es el Tolo Gallego. Pero como ya lo dijo en una oportunidad el propio Cantero, la economía del Rojo es "austera", por lo que el sucesor del ex lateral de Independiente seguramente deberá resignar desde lo económico.

Sus números. Cristian Díaz registró un total de 5 victorias, 8 empates y 8 derrotas. Un empate fue la última semana por Copa Sudamericana ante Boca, en la Bombonera, por 3-3, y una de las derrotas fue por Copa Argentina frente a Belgrano por 0-2.

Como técnico de Independiente, Díaz registró un promedio de 36.5%.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?