Distinguen a un periodista de LA NACION

Mariano de Vedia recibió el Santa Clara de Asís junto con otros profesionales de todo el país
(0)
27 de agosto de 2012  

La Liga de Madres de Familia distinguió anoche con el premio Santa Clara de Asís 2012 el compromiso y la difusión de valores intelectuales, morales y estéticos de periodistas, educadores, publicistas y animadores de todo el país.

La entrega del galardón, que se realiza desde hace 45 años, se hizo ayer, en coincidencia con el Día Internacional de la Solidaridad -por el nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta-, como recordó el periodista Héctor Garabal al recibir esa distinción por su programa televisivo Claves para un mundo mejor .

Entre los treinta premiados figuran profesionales de larga trayectoria en los medios, como Mariano de Vedia, de LA NACION; Fernando Bravo; Canela; Carlos María Neira; Chinda Concepción Brandolino, y la revista Criterio.

Los galardonados por la comisión nacional de esta organización fueron: en la categoría radio AM, Marita Regolo (Radio Rivadavia) y Animales Políticos (Radio Rivadavia); en prensa escrita, Mariano de Vedia (LA NACION) y en televisión, Choly Berreteaga (Utilísima), Sergio Elguezabal (TN), "Soñando por cantar" (Canal 13), "Claves para un mundo mejor" (América) y "Minuto para ganar" (Telefé).

El resto de los distinguidos fueron seleccionados por jurados convocados por miembros de la Liga de Madres de Familia del interior, donde se difunden los programas o tiene alcance el trabajo de los profesionales.

La vicepresidenta de la entidad organizadora, Nora Nani de Szyszkowsky, destacó que estos premios son un "llamado a los medios a que estén al servicio de la comunidad".

"Con este Santa Clara de Asís voy a festejar mis 50 años de TV", dijo, emocionada, Canela. Fernando Bravo destacó: "Somos periodistas, transmitimos noticias que no podemos cambiar; pero transmitir valores, eso sí depende de nosotros. No lo olvidemos".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?