Adventure Time: la alegría del Apocalipsis

El maravilloso mundo que nos dejó la Guerra de los Hongos; otra entrega de nuestro especial de agosto con lo mejor de la televisión
(0)
27 de agosto de 2012  • 17:33

 Hora de aventura. Cartoon Network, lunes a las 20.30

Un perro, un chico y sus andanzas en un dibujo animado parece trillado, pero en Hora de aventura la fórmula logra un nivel de delirio memorable. Todo es raro. Jake, el can, cambia de forma con bizarra facilidad. Finn es un humano de 12 años noble e hiperactivo. Ambos viven en la Tierra de Ooo, un mundo posapocalíptico luego de la enigmática Guerra de los Hongos. En Ooo es natural que un monstruo corra despavorido escupiendo fuegos artificiales mientras en su estómago bailan cientos de osos de peluche.

"Me interesa volarles la cabeza a los chicos", dijo el creador, Pendleton Ward. El dibujo apareció en Internet y debutó en Cartoon Network en 2010. Rápidamente logró un núcleo duro de fans que hicieron circular por la red covers de las canciones, fan-art y capítulos. Hay batallas absurdas, humor físico y soliloquios extravagantes, pero nadie es unívocamente bueno o malo.

Ward es un productor, animador, escritor y músico estadounidense de 30 años aficionado a los cómics, a Dungeons & Dragons, Los Simpson y a juegos como Pepsiman. El ilustrador a cargo es Dan James, alias Ghostshrimp. La música es un componente primordial: Jake toca el violín, Finn canta con auto-tune y ambos hacen beatbox.

Esta deformidad animada o provoca rechazo o absorbe a niños y adultos en un mundo sensible y desopilante. Un mundo que podría resumirse en el suntuoso monólogo que el viejo Porta Tartas Real, la clásica galleta con forma humana, da al final de un capítulo mientras flota en el espacio con una paloma en una mano y una ardilla en la otra: "Esta danza cósmica de decadencia sin fin y permisos arrebatados nos obliga colectivamente a perdurar; pero si la dulzura puede ganar, y puede, entonces yo seguiré aquí mañana para felicitarlos ayer...amigos. ¡Paz!".

Por Nacho Román

Notas relacionadas

El largo adiós de Breaking Bad | La nueva serie de la que habla todo el mundo: The Newsroom | Cualquierismo en TV abierta | La nueva chica Mad Men: ¿quién es Jessica Paré? | Lo mejor de la TV: Roberto Pettinato, el pecador original | Charlie Sheen en la tapa de RS agosto: el último salvaje de Hollywood

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.