Cumplió 10 ediciones la vidriera del sector

La exposición arrojó un balance positivo; sus expositores ya renovaron su compromiso para la muestra de 2014
(0)
28 de agosto de 2012  

Empresas nacionales y del exterior de todos los rubros que abarca la logística conformaron una atractiva convocatoria para el público relacionado con el sector, durante los cuatro días que duró la muestra, entre el 7 y el 10 de este mes.

Un tradicional encuentro bianual que ofrece un itinerario completo: stands con las últimas novedades, un completo programa de conferencias, áreas interactivas y visitas guiadas a centros logísticos del Gran Buenos Aires.

El balance de esta 10a Exposición Internacional de Equipamiento, Tecnología y Soluciones para Logística, Flujo de Información y Cadena de Abastecimiento arrojó un resultado satisfactorio para Expotrade, la firma organizadora.

"Los expositores están muy conformes con los contactos que realizaron y, cuando ellos transmiten eso, podemos decir que la misión está cumplida. Además, hubo quienes decidieron participar de la próxima, en agosto de 2014", sintetizó Fabián Fiorentino, gerente de Proyecto de la exposición.

Desde la Asociación Argentina de Logística Empresaria (Arlog), su presidente, Marcelo Arce, destacó que la muestra estuvo "muy bien, con visitantes calificados que toman decisiones. Los mismos expositores de Brasil nos han dicho que esta muestra es más grande que la de su país". También subrayó la presencia de un study tour de Uruguay, compuesto por 15 empresarios que vinieron no sólo a visitar la feria, sino a realizar un curso de capacitación acerca de nuevas tecnologías. "Que Arlog sea formadora regional nos pone en un estadio muy positivo", concluyó.

Distinciones

En el cierre, la organización entregó distinciones a las empresas que participaron de cada una de las ediciones de Expo Logisti-k: A.G. Pruden; Carpinelli; Produservice; Cinter; DH Systems; Ecadat; Mecalux Argentina; Miebach; PSion; las revistas Enfasis Logística y Cuestión Logística; Arlog, y la organización The Material Handling and Logistics Industry (MHIA) de los Estados Unidos.

Este año, Expo Logisti-k donará a la red Banco de Alimentos un peso por cada visitante que concurrió a la feria (cuya entrada fue gratuita), entidad que estuvo presente en el predio.

A ese valor, se sumará lo obtenido con este sistema en la última Expo Transporte 2012, también desarrollada por Expotrade.

La muestra, en foco

  • Expositores:

    270 empresas estuvieron presentes en la muestra exhibiendo sus productos y soluciones. Ocuparon un total de 23.000 metros cuadrados de los pabellones verde y amarillo de La Rural. Asimismo, 50 asociaciones empresarias y compañías del exterior acompañaron la edición.
  • Visitantes:

    a la exposición asistieron 15.250 profesionales del sector de la logística, la gran mayoría, ejecutivos tomadores de decisión.
  • Rubros:

    la exhibición reflejó sectores como la gestión de instalaciones; manipuleo en planta; movimiento de mercaderías; almacenaje y selección de pedidos; embalajes; paletización; servicios informáticos y software; seguridad de carga, entre otros.
  • Visitas:

    12 plantas abrieron sus puertas a los interesados, entre ellos, Andreani; Transporte Cangiani; GS1; Molinos Río de la Plata, Dalban y Plaza Logística.
  • ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?