Suscriptor digital

Los 100 grandes guitarristas del rock argentino

¿Cómo se hace para elegir a los mejores violeros de la escena? Llamás a las personas correctas y bucéas en cinco décadas de historia: no te pierdas el especial de la RS de septiembre; confeccioná tu top ten ideal
(0)
29 de agosto de 2012  • 18:47

Cuando decidimos hacer una lista con los mejores guitarristas del rock argentino, la primera discusión fue definir cuántos serían. La versión internacional de este contenido clásico de Rolling Stone, periódicamente actualizado para concluir una y otra vez que es imposible desbancar a Jimi Hendrix del primer puesto, está tabulada en cien. Al principio sonaba a demasiado para nuestro rock, pero poniendo los nombres sobre la mesa, y pensando en esta lista como un gran edificio con ventanas a historias y sonidos diversos, nos envalentonamos y fuimos por la opción de máxima. La idea es que esta edición especial funcione como un mapa de exploración de largo alcance.

En nuestro especial de septiembre van a encontrar a reconocidos guitar heroes como Pappo y Walter Giardino, pero también a maestros casi olvidados como Jorge Montes y Willy Gardi. Artistas clásicos que inventaron estilos, como Claudio Gabis o Skay, y generaciones de cantautores sensibles, de Tanguito a Coiffeur. Hay bluseros, psicodélicos, tropicalistas, virtuosos, rústicos, académicos, autodidactas. Todos le aportaron su pigmento al gran caleidoscopio del rock nacional.

El valor del especial se completa con aportes textuales de Charly García, Edelmiro Molinari, Gustavo Santaolalla, Richard Coleman, Ariel Minimal, Emilio Del Guercio, Dante Spinetta, Leo García, Carca, Juanse y más.

Con tres tapas opcionales (Pappo, Mollo, Skay) que podés elegir en el kiosco, la revista de septiembre llega con este megaespecial en el que iremos indagando a través de diversas entregas desde RollingStone.com.ar.

Antes, queremos saber: para vos, ¿cómo debería estar conformado el top ten de los mejores violeros del rock nacional?

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?