Oscar Balducci

Fotógrafo, guionista y poeta
(0)
3 de septiembre de 2012  

El fotógrafo, guionista y poeta argentino Oscar Balducci murió ayer en esta ciudad.

Dos veces Premio Nacional de la Artes, Balducci fue recordado por las autoridades del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Mamba) como un "querido amigo y excelente fotógrafo" en una comunicación en la que confirman la noticia de su muerte.

El artista, ampliamente reconocido por su obra, había sido intervenido quirúrgicamente en junio pasado en el hospital Fernández.

De su larga trayectoria le quedaron algunos sinsabores como guionista cinematográfico, ya que Secuestro y muerte de Mr. Dupont, filmada en 1974, con la dirección de Pedro Stocki, nunca fue estrenada. La película fue censurada por el gobierno militar por su alto contenido político.

También se recuerda su trabajo de guionista junto con Gerardo Vallejo, Eva Piwowarski y Héctor Olmos para la película Con el alma, que se filmó en 1995.

Dirigido por Gerardo Vallejo, el film tuvo como protagonistas a Alfredo Alcón, Lito Cruz y Juan Palomino.

Balducci estuvo casado con la actriz y cantante Cecilia Rosetto, con quien tuvo una hija, Lucía, y con quien el año pasado compartió espectáculos teatrales como Concierto amoroso.

Como fotógrafo, Balducci tuvo una extensa actuación. Expuso en nuestro país, en los Estados Unidos y en los museos de Flamenco de Sevilla y Reina Sofía de Madrid. Entre sus trabajos, se recuerda el encuentro de Clorindo Testa, Jacques Bedel y Luis F. Benedit al convertir, en los 80, el viejo asilo Viamonte en el Centro Cultural Recoleta. Sus restos son velados en la avenida Córdoba 5080.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?