Suscriptor digital

Un juez argentino ordena la captura de un conocido financista de EEUU por el "megacanje"

Se llama David Mulford y está acusado por la actuación en las negociaciones que derivaron en la última operación financiera que hizo el gobierno de De la Rúa, antes del colapso
(0)
3 de septiembre de 2012  • 12:04

El juez federal subrogante Marcelo Martínez de Giorgi ordenó hoy la "captura internacional" de David Campbell Mulford, vicepresidente del banco Credit Suisse y ex subsecretario de Asuntos Internacionales del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

La resolución se produjo en la causa penal que tramita en la Justicia federal sobre del denominado "megacanje" de la deuda externa de la Argentina, durante la gestión del entonces presidente Fernando de la Rua, y en la que Mulford había intervenido.

Como Mulford fue citado varias veces a prestar declaración indagatoria y nunca concurrió, ahora el juez declaró su "rebeldía", por lo que ordenó su captura internacional con fines de extradición para que asista a la audiencia de defensa.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?