Suscriptor digital

Instalarán semáforos de Gaturro en San Telmo

Estarán en el paseo de la Historieta, que ya tiene estatuas de Mafalda e Isidoro Cañones
(0)
13 de septiembre de 2012  • 14:06

El gobierno de la Ciudad instalará mañana semáforos de Gaturro en las esquinas de Paseo Colón y Belgrano, en el marco del Paseo de la Historieta que funciona en San Telmo.

El dibujante Nik, creador del popular personaje, aseguró en diálogo con LA NACION que "como Gaturro está muy pegado a los chicos, la idea está orientada a que aprendan la señales de tránsito".

Nik adelantó además que "va a haber otras señales de tránsito" con el personaje y que la estatua de Gaturro en el Paseo de la Historieta va a estar andando en bicicleta. "La idea es incentivar el uso del espacio público, hacerlo divertido", explicó.

En el transcurso de los próximos meses, se emplazarán las imágenes de otros ocho personajes de historietas, todas confeccionadas con una combinación de fibra de vidrio y resina que las hace resistentes. El orden sería el siguiente: Larguirucho de Manuel García Ferré (Balcarce y México), Matías de Sendra (Balcarce al 500), Loco Chávez de Horacio Altuna y Carlos Trillo (Balcarce y Venezuela), Clemente de Caloi (Balcarce al 400), Chicas Divito de Guillermo Divito (Balcarce y Av. Belgrano), Don Fulgencio de Lino Palacio (Av. Belgrano y Av. Paseo Colón, Teatro Colonial), Patoruzú de Dante Quinterno (Av. Colón y Av. Belgrano, Plaza Agustín P. Justo) y Gaturro de Nik (Plaza Agustín P. Justo).



Ver Paseo de las historietas en un mapa más grande

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?