Suscriptor digital

El Freno de Oro, una competencia para los Criollos

(0)
15 de septiembre de 2012  

  • Como base del negocio de las competencias, desde hace más de treinta años los criadores gaúchos organizan en Expointer el certamen anual de destreza y morfología más importante de América latina para la raza criolla: el Freno de Oro, con criadores de la Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil.
  • "Venimos a ver esta competencia para que también crezca el Freno de Oro en la Argentina. Es una competición muy profesional, se destaca la docilidad en el manejo del caballo Criollo: ese el objetivo que se ha puesto Brasil. En la Argentina hay mucha sangre y muy buena", dijo el rematador Fernando Sáenz Valiente.
  • Durante la Expointer, realizada en Porto Alegre, en los remates se vendieron más de 300 ejemplares de la raza Criolla a un promedio de 15.000 dólares. En Brasil, la raza cuenta con 315.000 animales inscriptos para este enorme y muy competitivo mercado que representa una óptima posibilidad de crecimiento.
  • ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?