Suscriptor digital

Qué pasa

(0)
15 de septiembre de 2012  

Licitación para proveer antenas

La Empresa Argentina de Soluciones Satelitales SA (Arsat) lanzó ayer una licitación pública para contratar 408.000 antenas de recepción de telefonía. Se da a conocer diez días después de que el Gobierno dejara sin efecto una licitación de frecuencias de telefonía celular y radiocomunicaciones 3G, se realizará el 3 de octubre próximo, y los pliegos tendrán un costo de 50.000 pesos. Arsat explotará las frecuencias cuya licitación fue dada de baja, lo que, según el ministro de Planificación, Julio De Vido (foto), "garantizará un mayor equilibrio" en la prestación del servicio.

Cítricos con destino a filipinas

La Argentina firmó con Filipinas un plan de trabajo para la exportación de cítricos nacionales hacia ese país. La firma del acuerdo, según informó la Cancillería, se dio en el marco de la visita del canciller Héctor Timerman a Filipinas y permitirá que la Argentina exporte alrededor de 3000 contenedores de mandarinas en la temporada mayo-octubre, a partir de 2013. Se avanzó también en la apertura del mercado de uvas, peras y manzanas.

Nueva calificación de deuda

La calificadora Moody’s difundió las primeras calificaciones para John Deere Credit Compañía Financiera SA (JDC). La nota de Familia Corporativa en moneda local es Ba3, con perspectiva estable, mientras que a escala nacional la calificación es Aaa.ar. Esas notas, según Moody’s, reflejan la "alta probabilidad" de que, en caso de necesidad, JDC reciba apoyo de su matriz, Deere Credit Inc.

Misión comercial a brasil

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno (foto), viajará a Brasil para reunirse el próximo martes con el presidente de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (Fiesp), Paulo Skaf, informó la agencia DyN. El objetivo del encuentro es solucionar los problemas en el comercio bilateral de autopartes, que registra caídas en lo que va de 2012. Del encuentro también participarán 100 empresarios autopartistas de cada país.

Empresa de bebidas en uruguay

La compañía cervecera CCU Argentina ingresó en Uruguay a través del control de la producción y comercialización de aguas minerales embotelladas con la marca Nativa y de la elaboración y comercialización de bebidas gaseosas con la marca Nix. Las sociedades propietarias de esas marcas fueron adquiridas en un ciento por ciento por CCU SA, casa matriz de CCU Argentina.

Diccionario de números

40.000

Millones de pesos


Es el monto que, según el Banco Central, alcanzó el patrimonio de los Fondos Comunes de Inversión en agosto, lo que significó un crecimiento de 1,8 por ciento. La suba estuvo impulsada por los fondos Money Market en pesos, con un aumento de 7,7 por ciento. Por el contrario, los fondos de renta mixta y renta variable en pesos cayeron.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?