Plataforma 2012 y Carta Abierta: dos miradas en debate sobre los cacerolazos

Anoche, Vicente Battista, de la agrupación de intelectuales oficialistas y Gabriel Levinas, polemizaron sobre las marchas del jueves pasado
(0)
20 de septiembre de 2012  • 01:11

El periodista de la agrupación de intelectuales Plataforma 2012 , Gabriel Levinas, y el integrante de Carta Abierta, Vicente Battista, debatieron sobre las diferentes marchas contra el Gobierno que se realizaron el jueves pasado en todo el país.

"Cuando uno piensa distinto que el gobierno pasa a ser un enemigo de la patria", comenzó Levinas en el programa A dos voces, que emite TN. Y continuó: "En democracia y en paz, estamos viviendo una guerra, que no existe, pero que nos hacen ver que existe. Con un enemigo que no lo veo". En este sentido, criticó el informe que 6,7,8 emitió el día después de los cacerolazos: "En la movilización, había enojo en ciertos sectores, pero en 6,7,8 mostraron más enojo del que había".

Battista, en cambio, indicó: "La gente de Plaza de Mayo me produjeron desaliento. Los vi desalentados, porque no tenían un partido político que los acompañara. ¿Qué partido los puede contener cuando propugnaban [en algunas consignas] la muerte de la Presidenta. Qué partido político los va a avalar.

Para Battista, en el país hay una clima de división que corresponden a dos visiones contrapuestas de hacer política: " Hay dos modelos en marcha: el de inclusión, desde 2003, que desentiende a las grandes empresas, es un modelo social; y el otro, el liberal que puso al país en estado de emergencia".

A esto, Levinas respondió: "Este gobierno no podría tener los votos en el Congreso sino dependiera de 12 provincias feudales, preliberales. ¿Cómo se puede ser progresista si a tu poder lo basás en el feudalismo?. Y después dicen que luchan contra los monopolios y nunca hubo tanta concentración económica como ahora".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?