Los nuevos mapas de Apple, objeto de críticas

El centro porteño, según la aplicación de mapas del iOS 6
El centro porteño, según la aplicación de mapas del iOS 6 Fuente: LA NACION - Crédito: Sebastián Rodeiro
Con la disponibilidad de iOS 6 la compañía reemplaza los mapas de Google por otros con cartografía de TomTom, pero numerosos usuarios se quejaron por la calidad de los mapas
(0)
20 de septiembre de 2012  • 16:48

Apple recibió hoy numerosas críticas de usuarios por errores encontrados en el nuevo programa cartográfico desarrollado por la compañía, que sustituye a Google Maps en el iPhone 5, disponible a partir de mañana en nueve países.

Antes del lanzamiento del nuevo smartphones, los usuarios pudieron descargar desde el miércoles en otras versiones del dispositivo y en algunos modelos de iPad y iPad Touch el nuevo sistema operativo de Apple, iOS6 , que entre otras cosas suprime el software anterior y lo reemplaza por el nuevo "Mapas", y cambia la cartografía de Google por la de TomTom.

Pero los más madrugadores denunciaron enseguida errores, localidades en lugares equivocados o inexistentes.

Al buscar la palabra "London" (Londres en inglés), la primera ciudad que aparece es una localidad con ese nombre en Ontario (Canadá), mientras que la "Costa Brava" (costa catalana, noreste de España) da dos resultados en Sudáfrica, según los diarios The Guardian y español El País, respectivamente.

"En el Reino Unido, muchos nombres de ciudades están equivocados, algunos simplemente no están; las calles son todas del mismo color; la resolución de las imágenes de satélite no son tan buenas como antes", declaró un usuario identificado como Shilts9 en un foro de apoyo de Apple.

El Sears Tower, el famoso rascacielos de Chicago, aparentemente se ha reducido y la estación de trenes de Helsinki es ahora un parque en el nuevo sistema creado por Apple, según informaciones que circulan por la Red.

En Irlanda, el ministro de Justicia Alan Shatter escribió a Apple para pedirle que corrija un error que coloca un aeropuerto en una granja llamada Airfield en Dublín.

En la Argentina los comentarios varían, entre quienes encontraron que en la Patagonia, por ejemplo, el nivel de detalle de algunos pueblos es mayor al anterior y los que vieron desaparecer zonas enteras que antes ofrecían cartografía urbana.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.