Suscriptor digital

Venegas lanzó el partido FE para el PJ disidente

Intenta reunir a dirigentes enfrentados hoy con el kirchnerismo
(0)
21 de septiembre de 2012  

El líder de los trabajadores rurales, Gerónimo Venegas, lanzó ayer el partido FE, con el propósito de ofrecerle al peronismo disidente una plataforma para presentarse en las elecciones de 2013, por afuera del PJ nacional, que responde hoy al kirchnerismo.

"Estoy haciendo un partido para que vengan todos los que quieran venir", sea cual fuere el partido al que pertenecen, afirmó Venegas, titular de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) y aliado del ex presidente Eduardo Duhalde, que recientemente se acercó al gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, y al líder camionero Hugo Moyano.

El acto se realizó en Juan de Garay 460, donde Venegas llamó a "reconquistar los valores del peronismo". Integran la mesa nacional de la nueva agrupación los dirigentes Jorge Todesca, Aldo Pignanelli, Carlos Campolongo, Miguel Schiariti, Teresa González Fernández, Jorge Ferreyra, Rubén Gioannini y Nicolás Terrera. El lanzamiento se suma al reclamo que dirigentes y legisladores del Frente Peronista harán el martes ante los tribunales de Retiro por el esclarecimiento del asesinato de José Ignacio Rucci.

Venegas dijo que su agrupación se presenta "como una nueva herramienta política del peronismo" porque "el Partido Justicialista está en el freezer, por decisión de la Casa Rosada". Enfatizó, así, que el Gobierno hace política a través del Frente para la Victoria (FPV) y no a través del PJ, que está frizado".

"FE no tiene por qué participar en las internas del PJ, porque es un partido político que sólo puede tener internas partidarias propias", anticipó el dirigente sindical, al descartar su participación en las internas del justicialismo.

Venegas dijo que a la nueva fuerza "se sumarán todos los que sean peronistas de las distintas corrientes porque no hay otro partido peronista", y afirmó que "la puerta está abierta para que participen todos los que quieran participar, sean del partido que fueran".

Algunos dirigentes no descartan que el peronismo disidente pueda confluir en una misma lista con el moyanismo, y estimaron probable que se pueda utilizar el partido FE como base de plataforma.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?