Suscriptor digital

El progreso femenino y la cultura de las relaciones pasajeras

Juana Libedinsky
(0)
23 de septiembre de 2012  

NUEVA YORK.- Si hay dos palabras que ponen los pelos de punta a los padres de toda niña norteamericana, éstas son hookup culture. Así se denomina en EE.UU. a la cultura de relaciones pasajeras, múltiples y sin ningún elemento afectivo entre jóvenes. Hasta ahora, siempre se vio a las mujeres como las víctimas en esta tendencia. Sin embargo, en "The End of Men", Hannah Rosin argumenta lo contrario.

"El progreso del feminismo –escribe la autora– hoy depende en gran medida de la cultura del hookup. En un grado sorprendente, son las mujeres y no los hombres los que están perpetuando esta cultura, especialmente mientras estudian. Una chica en la universidad hoy considera a una relación seria de la misma manera que un embarazo accidental se consideraba en el siglo XIX: un peligro a ser evitado para que no arruine un futuro promisorio".

Rosin señala que esto se explica por la economía actual, en que a muchas mujeres de clase media, tradicionalmente en la industria del servicio, les va mejor que a los hombres, tradicionalmente en industrias como las manufactureras. Esto va a ser cada vez más marcado, y las estudiantes saben que un hombre en su vida probablemente sea alguien con quien cargar, al menos económicamente. Si es así, otra industria, la de las novelas rosas, quizá también se vea afectada.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?